Ciudad

Tras las protestas, reeligen a Francisco Morea como rector de la UNMdP

6-lic-francisco-morea-rector-2008-y-ontinuaTras los cuestionamientos previos de docentes, estudiantes y entidades gremiales, finalmente el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata reeligió como rector a Francisco Morea y como vicerrector a Raúl Conde, hasta noviembre de 2017.

Fueron 17 los votos a favor de Morea, 16 abstenciones y tres ausentes, lo que determinó una vez más y ante el descontento de algunos sectores, que se prorrogue el mandato del rector al mando de la entidad educativa.

Desde la agrupación Franja Morada señalaron: “sentimos la necesidad de repudiar el avasallamiento a las instituciones y a los claustros, que pretende llevar adelante la actual gestión de la Universidad encabezada por el rector Lic. Francisco Morea, acompañada por su brazo estudiantil CAUCES – MNR (Partido Socialista), y su aliado Movimiento Sur (Libres del Sur)”.

Denuncian al rector de la Universidad de Mar del Plata de querer “perpetuarse en el poder”

Asimismo, aclararon en comunicado de prensa “la gestión del rector Morea pretende realizar la elección por medio del Consejo Superior aludiendo al artículo 87 del estatuto, donde se plantean los casos de Acefalía; situación que no se está dando ya que no hay fallecimiento, renuncia, inhabilidad ni vencimiento de los cargos de rector y vicerrector”.

Investigan a la Universidad Nacional de Mar del Plata por transferencias millonarias por parte del gobierno K

Por su parte, la reelección del cuestionado rector se llevó a cabo días después de una escandalosa denuncia presentada por el fiscal Guillermo Marijuan, que involucra entre otras universidades a la de Mar del Plata, por la utilización de fondos girados por el gobierno kirchnerista, que las autoridades de la casa de estudios desmintió.

Deja un comentario