Ciudad

Denuncian al rector de la Universidad de Mar del Plata de querer “perpetuarse en el poder”

nota-701352-rector-morea-reelecto-universidad-nacional-plata-130410055640Así lo dio a conocer hoy a través de un comunicado de prensa la organización estudiantil local Franja Morada quien expresó: el pasado jueves tras la suspensión de la sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior, en forma arbitraria y sin debate, se convocó a una sesión extraordinaria para el este martes 22 a las 9 en el cual se tratará como único punto del Orden del Día la “Elección de Rector y Vicerrector para el periodo transicional con vencimiento al 30-11-2017”.

Acto seguido, aclararon que “sentimos la necesidad de repudiar el avasallamiento a las instituciones y a los claustros, que pretende llevar adelante la actual gestión de la Universidad encabezada por el Rector Lic. Francisco Morea, acompañada por su brazo estudiantil CAUCES – MNR (Partido Socialista), y su aliado Movimiento Sur (Libres del Sur)”.

En tal sentido manifestaron que “en el Estatuto de nuestro Universidad en su “artículo 77 inciso b” se expresa que es atribución de la Asamblea Universitaria elegir al Rector y Vicerrector de la Universidad, órgano natural de elección de nuestros máximos representantes” y añadieron que “la gestión del Rector Morea pretende realizar la elección por medio del Consejo Superior aludiendo al artículo 87 del estatuto, donde se plantean los casos de Acefalía; situación que no se está dando ya que NO HAY fallecimiento, renuncia, inhabilidad ni vencimiento de los cargos de Rector y Vicerrector”.

Por su parte, señalaron: “instamos a la gestión `reformista´ de la Universidad a desistir sobre su accionar -que una vez más va en contra de los intereses estudiantiles demostrando una búsqueda constante por perpetuarse en el poder- y a convocar a la Asamblea Universitaria para garantizar el cumplimiento del procedimiento establecido en nuestro Estatuto”.

Por último, desde Franja Morada, hicieron “un llamado al Movimiento Estudiantil de nuestra universidad a participar y garantizar entre todos, la defensa y la democracia de los órganos de representación”.

2 Comentarios

  1. Francisco Morea figura como titular de la cátedra “Taller de Creación de Empresas” la peor de las materias que he cursado en la UNMdP, ademas que he sido tratado pésimamente por dos profesoras.
    Averiguen si sigue cobrando, porque soy testigo, mas otros 100 alumnos de que no concurrió nunca a las clases.

  2. A casi 100 años de la Ejemplar Reforma, quienes especialmente debieran honrarla, parece que se han convertido en cangrejos……

Deja un comentario