-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Trabajadores de AUBASA comenzaron un paro ante la falta de respuestas de la Provincia

Trabajadores de AUBASA nucleados en SUTPA anunciaron un paro y movilización ante la falta de respuestas del Gobierno provincial al cierre del acuerdo paritario correspondiente al año pasado y la negativa a dar inicio a la negociación de las paritarias de este año.

“Esta situación impensada e inesperada nos afecta a nosotros y a nuestras familias y se ha agravado en los últimos meses por la actuación de quienes el Gobierno provincial ha designado al frente de la misma para que la dirija”, indicaron desde el gremio por medio de un comunicado.

“Vemos con gran preocupación e incertidumbre la depreciación de nuestro salario, en un contexto inflacionario que agudiza y agrava esta falta de acuerdo”, indicaron a la vez que relataron: “como parte de este claro desprecio por los derechos de los laburantes, no recibimos nuestra indumentaria de trabajo y hemos tenido que recurrir a la solidaridad de los compañeros de AUSOL y GCO para que nos donen ropa acorde a las tareas que realizamos”.

Los trabajadores recordaron que en 2019 esta empresa resultó con superávit según sus balances, lo cual permitió que cada una de las familias recibiera 25.000 pesos como participación en las ganancias. “¿Cómo llegamos a esta situación? ¿Qué desmanejos generaron que una empresa rentable se transformara en lo que es hoy cuando vemos que el resto de las empresas públicas y privadas de la actividad funcionan y se encaminan a firmar la paritaria 2021 como corresponde?”, señalaron.

Además, consideraron que la situación afecta también a los miles de usuarios que transitan por la autopista cada día; ya que al deterioro de las instalaciones y la falta de obras de mantenimiento necesarias se les suma el deficiente estado de la flota de móviles que realiza la asistencia vial.

“Vemos que este desprecio por los laburantes se extiende y engloba también a quienes se desempeñan en los niveles gerenciales y de mandos medios, demostrando un modus operandi inimaginable con un Gobierno que se dice peronista y enarbola las banderas de la Justicia Social”, exclamaron desde SUTPA.

El comunicado del gremio cerró exigiendo al Estado provincial “que demuestre que le interesa el futuro de esta empresa y que la vuelva a transformar en lo que iba camino a ser, poniendo al frente de ella a funcionarios idóneos e interesados en la seguridad y el bienestar de todos los bonaerenses”.

8 Comentarios

  1. Magnificent web site. A lot of useful information here.
    I am sending it to several friends ans additionally sharing in delicious.
    And obviously, thanks for your sweat!

  2. http://buytadalafshop.com/ – buy cialis online with prescription

  3. Hi there every one, here every person is sharing such experience, therefore it’s
    nice to read this webpage, and I used to pay a quick visit this web site daily.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*