Ciudad

Titular de Turismo bonaerense: “A partir de la pandemia la gente opta por destinos más cerca”

 

blank

 

 

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, sostuvo que la “forma de consumir turismo cambió mucho a partir de la pandemia” y quienes quieren vacacionar “eligen destinos más cerca” con un promedio de estadía de “cinco a siete días”.

“La forma de consumir turismo cambió a partir de la pandemia y la gente opta por destinos más cerca, donde hay turismo de naturaleza, al aire libre, y con estadías de cinco o siete días”, dijo en declaraciones a Radio Provincia. “A la hora de elegir el destino hay mucha consulta sobre la situación epidemiológica”, amplió.

Martínez sostuvo que el inicio de la temporada “es bastante auspicioso” y dijo que ya se registraron alrededor de 60.000 turistas en la Aplicación Cuidar.

Con respecto a las actividades turísticas, Martinez resaltó que con “las fiestas tradicionales tuvimos la experiencia de la temporada de verano. Los distintos municipios, fueron muy creativos con partes presenciales y en formato online, como pruebas piloto, con cuidados y aforo”.

Por otro lado, agregó que “en fase 4 se habilitan las actividades al aire libre con hasta 100 personas. En este contexto estamos acompañando a las ciudades”.

Martìnez destacó que el turismo es “uno de los sectores de la producción que más ha sido golpeado por la pandemia que nos planteó otros planes, pero sin embargo acompañamos con capacitaciones y al mismo tiempo conteniendo al sector en este contexto tan novedoso y lamentable”.

Por último, subrayó que “pensamos que estas nuevas formas de consumir turismo han venido para quedarse, se modificó bastante, lo mismo que el teletrabajo, cambiaron las costumbres, y ahí estaremos nosotros acompañando el turismo”. (DIB)

..

2 Comentarios

  1. I got this web page from my friend who informed me about this site and at the moment this time I am visiting this website and reading very informative articles at this time.

  2. I just couldn’t depart your web site prior to suggesting that I actually
    enjoyed the standard information a person provide for your guests?
    Is going to be back incessantly to check up on new
    posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*