Ciudad, Información General

Tensión entre policías y los dueños de un comercio gastronómico

Estación Central, el reconocido bar ubicado en Alsina y Garay, decidió sacar sus mesas a la calle en forma de protesta "No aguantamos más, necesitamos trabajar".

Posted by Mar del Plata on Saturday, September 19, 2020

Una tensa situación se vivió este sábado por la noche entre efectivos policiales y los dueños de Estación Central, un bar ubicado en Alsina y Garay, cuando sacaron mesas a la vereda, quebrando las restricciones impuestas por el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena ante la pandemia de Covod-19.

La discusión quedó registrada en un video que circuló por las redes sociales, donde se puede ver a tres patrulleros y varios efectivos discutiendo con la gente del local. Los comerciantes hicieron notar su fastidio ante la imposibilidad de trabajar, mientras les decían a los policías “vayan a buscar chorros”.
Esta situación se había presentado el viernes, cuando propietarios de otro local del rubro habían tomado la misma decisión y se generaron discusiones con agentes de Inspección General.

Los comerciantes de Estación Central sacaron las mesas a la vereda para atender clientes, acción que volvieron a repetir en la noche de este domingo. La medida fue acompañada por varios clientes, que llegaron hasta el lugar y fueron atendidos.

La situación con el sector gastronómico volvió a ponerse tensa luego de que Mar del Plata retrocediera a Fase 3 hace unas semanas. Se recuerda que mañana a las 11:00 hay una movilización hacia el Museo MAR, para exigir la reapertura de los comercios.

 

Un comentario