Zonal

Tandil sigue sumando casos y está en alerta su sistema sanitario

Desde el inicio de la pandemia en la ciudad fallecieron 12 personas, la mayoría en el último mes y hay 11 personas en terapia intensiva.

Tandil reportó 38 nuevos casos por coronavirus, manteniendo hacia arriba la curva de contagios en medio del conflicto con la provincia de Buenos Aires, que decidió excluir a la ciudad serrana del reparto del Fondo para la Cultura y el Turismo.

El municipio que comanda Miguel Ángel Lunghi, de 76 años y jefe comunal de Tandil desde 2003, decidió salir del sistema de Fases provincial y se apartó del decreto del Gobierno nacional que el domingo pasado lo ubicó en el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

Lunghi al tomar esa decisión abrió casi todas las actividades en la ciudad, cuando Tandil no llegaba a los dos dígitos en los casos diarios, muchas días sin contagios por coronavirus.

Pero a partir de esa medida comenzaron a sumarse los contagios, llegando en la actualidad a 700, con 38 nuevos casos en las últimas 24 horas y 253 resultados pendientes.
NA

Un comentario

  1. Raro lo de éste intendente. Las autoridades provinciales deberían proponer que cada jefe comunal dicte las medidas que consideren convenientes y después que se hagan cargo si les explota el sistema sanitario. (ya que cuando las papas queman van a reclamar a la Provincia).-

Deja un comentario