Zonal

Tandil: se incendiaron dos micros de Vía Tac y estudian si se trató de un hecho intencional

Un incendio afectó a dos micros de la empresa que hace poco reemplazó el servicio que realizaba Río Paraná, la cual fue inhabilitada por el gobierno de la Provincia. Las pericias determinarán si se trató de un accidente o de un hecho intencional.

Un incendio de dos micros pertenecientes a la empresa Vía Tac, despertó la alarma en los alrededores de la Terminal de Omnibus de Tandil.

El mal servicio y las constantes quejas de los pasajeros, más una situación económicamente ruinosa, hizo que Río Paraná sea un blanco fácil para ser desplazada del servicio en las rutas bonaerenses.

Si bien todavía resta esperar por el peritaje para saber si el siniestro se produjo de forma accidental o hubo intención, el contexto siembra una sospecha: la empresa ocupó el lugar de Río Paraná, la línea de colectivos que fue inhabilitada por el gobierno de la Provincia tras una serie de irregularidades, deudas y mal servicio.

El hecho se dio ayer por la tarde, cuando dos micros de la empresa Vía Tac –subsidiaria de Vía Bariloche- se incendiaron inexplicablemente.

Según se pudo saber, el foco se habría dado en una de las unidades y este pudo habersepropagado hacia el otro colectivo que se encontraba a escasos metros, a partir del viento.

Sin embargo, todavía quedan dudas. Por eso desde la Comisaría Primera de la ciudad se solicitarán las pericias pertinentes para determinar si el incendio fue accidental o en realidad se dio intencionalmente.

“Una vez en el lugar se comenzó a trabajar con el micro que tenía menor afectación para evitar que tuviera el mismo destino que el que se encontraba al lado que ya estaba prácticamente toda la planta alta afectada”, Explicó el jefe del cuartel, Ramón García.

La empresa reemplazó formalmente desde abril a la empresa tandilense, Río Paraná. El mal servicio y las constantes quejas de los pasajeros, más una situación económicamente ruinosa, hizo que la empresa de transporte sea un blanco fácil para ser desplazada del servicio en las rutas bonaerenses.

El hecho se da luego de que se diera a conocer que el gobierno nacional entregó gratuitamente una base aérea en Moreno a Vía Bariloche, la cual equivale a un terreno de tres millones de metros cuadrados, para que desde allí pueda funcionar su aerolínea Sapsa.

La Agencia de Bienes del Estado (AABE) justificó la entrega debido a que el terreno correría “riesgo de una posible intrusión”.

Los favores parecen ser también a nivel provincial: tras la decisión de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de inhabilitarla, la empresa Expreso Tigre Iguazú SRL -perteneciente a Vía Bariloche-tomó su lugar por seis meses, aunque quienes siguen el conflicto de cerca creen que podría ser por mucho más tiempo.

Curiosamente, la misma empezó a desembarcar fuertemente en el territorio desde la asunción de Mauricio Macri, habilitándola para que compita en el Conurbano. Pero desde el pasado 29 de marzo, también tendrá inserción en las rutas del interior de la provincia.

Fuente: Infocielo

Un comentario

Deja un comentario