Arte y Cultura, Variedades

Tandil en Verano

LA FIESTA RETRO Y LA FINAL DE AGUANTE LA CUMBIA, PRINCIPALES EVENTOS DE UN FIN DE SEMANA CARGADO DE PROPUESTAS

El ciclo Tandil en Verano, organizado por el Municipio, ofrecerá nuevamente un fin de semana con gran variedad de propuestas para toda la familia, con espectáculos y actividades en diferentes espacios de la ciudad, con acceso libre y gratuito.

Como viene ocurriendo a lo largo de toda la temporada, el sábado de 19 a 22 y el domingo de 19 a 21, la diagonal Illia volverá a convertirse en el Paseo de la familia, con opciones para todos los gustos y edades, como las Ferias de Mujeres Emprendedoras, Verde y Artesanal, el Mercado en tu barrio y propuestas gastronómicas.

Además habrá shows musicales y la Ludoteca Municipal ofrecerá juegos para los más chicos y habrá espectáculos y castillos inflables.

También el sábado, a partir de las 21.30, se realizará una nueva edición de la Fiesta Retro, el evento que reúne a algunos de los dj de los principales y recordados boliches de Tandil, para rememorar los clásicos musicales de las décadas del ´80 y ´90.

La cita será en el Anfiteatro Municipal y contará con la animación de Rodrigo Revillo y la participación de los dj Tuto Luján, Walter Sosa, Omar Reynoso, Walter Galera y el gran cierre de Claudio Crespi, que celebra 45 años musicalizando eventos.

Esa misma noche, desde las 21, el ciclo “Cine bajo las Estrellas”, tendrá una nueva función con la proyección de la película “No llores por mí, Inglaterra”, esta vez en el Parque de la Industria y el Comercio (Murallón del Lago del Fuerte).

Se trata de una comedia de época y fútbol argentina dirigida por Néstor Montalbano. En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. Instalados en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

A Manolete, una especie de empresario de espectáculos que está siempre a la pesca de algún negocio, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, Embocadura y La Rivera. Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero el juego termina en una batalla campal. Sin embargo, Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: criollos versus ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la reconquista de la ciudad.

El domingo a partir de las 19 horas en el anfiteatro Municipal Martín Fierro, se realizará la gran final de “Aguante la Cumbia”, el festival de música y concurso de canto y baile popular que impulsa el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación.

En la oportunidad, los 29 cantantes y las 42 parejas finalistas, que fueron seleccionadas en los diferentes barrios, serán evaluados por el jurado integrado por Leonardo Ibarra, Mariana Nicolini, Sergio Llera y Nicolás Olivera, para determinar los ganadores en cada una de las categorías.

En el caso de las parejas de baile serán de 12.000, 7.000 y 4.000 pesos para los tres primeros, mientras que en canto también se premiará del primero al tercero con 8.000, 5.000 y 2.000 pesos.

Durante la jornada también se presentará en vivo el grupo Los Chiapas, el mismo que animó la primera fecha del año en el barrio Procrear.

Aguante la Cumbia es un ciclo cada año reúne a cientos de familias tandilenses alrededor de la movida tropical y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.  El objetivo es promover la integración y participación de jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad.

Un comentario

  1. Las bolas al plato con la publicidad del autito ese

Deja un comentario