Zonal

Tandil confirmó su primer caso de la variante Delta

 

El Municipio de Tandil confirmó ayer el primer caso con la variante Delta de coronavirus, uno de los primeros en distritos del centro de la provincia.

La paciente, había dado negativo durante un test de antígeno (test rápido) durante su arribo al arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según señalaron, al día siguiente tuvo síntomas y tras un nuevo hisopado con PCR, realizado en Tandil, se corroboró que era positivo de Covid-19.

De acuerdo a los protocolos vigentes para personas que arriban del exterior, la muestra fue enviada para su secuenciación e identificación genómica, y resultó positiva para la variante Delta.

Según explicaron, la mujer cumplió con el aislamiento pertinente, vivió sola en su domicilio y tras su alta regresó a España.

El gobierno del intendente Miguel Lunghi señaló que la mujer “en todo momento estuvo controlada por integrantes del Centro de Monitoreo CoViD-19 del Sistema Integrada de Salud Pública, del Centro de Telemedicina CoViD-19 (CETEC – Unicen) y de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio”.

Los números de la variante Delta en Provincia

De acuerdo a los datos dados a conocer este martes por el gobierno de Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires hay registrados un total de 30 casos de coronavirus con la variante Delta.

De ese total, 26 ya recibieron el alta, tras finalizar su etapa de aislamiento.

Sobre el universo de 30 casos, 28 pacientes se contagiaron en el exterior (ingresos hasta el 1 de agosto) y solo dos están asociados a la importación.

2 Comentarios

  1. An interesting discussion is worth comment. I believe that you should write
    more on this subject, it might not be a taboo subject
    but usually people do not speak about these topics.
    To the next! Kind regards!!

  2. Hello there I am so happy I found your blog, I really found you by mistake, while I was browsing on Aol for something else,
    Nonetheless I am here now and would just like to say thanks a lot for a tremendous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time
    to go through it all at the minute but I have book-marked it and
    also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please
    do keep up the great work.

Deja un comentario