Ciudad

Suteba parará la próxima semana

blank

El gremio docente Suteba  informó que se adherirá a la medida de fuerza conjunta de las CTA y CGT que está prevista para la semana que viene, en reclamo por las partitarias y en repudio de la persecución del gobierno provincial. Por lo tanto, el paro que iba a realizarse mañana quedó suspendido.

Se espera que la medida de fuerza se lleve a cabo entre el 12 y 14 de junio.

Los maestros pedirán por la continuidad del plan de acción del Ctera por la paritaria nacional y repudiarán las “intimidaciones y persecuciones” del gobierno provincial. Además, se exigirán acciones distritales para denunciar el ajuste en educación y se rechazarán los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal acerca de las universidades públicas y los sectores más pobres. Una semana atrás, la funcionaria había dicho: “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la Provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”.

Los representantes docentes ya adelantaron que si no se obtienen avances en el asunto de las paritarias, se profundizarán las acciones y las medidas luego del receso escolar. Algunos de ellos incluso amenazaron con no retomar las clases luego de las vacaciones.

 

Un comentario

  1. En esta provincia, en este país, las clases son un breve lapso entre dos paros.

Deja un comentario