Ciudad

Subió el consumo bonaerense con tarjetas: qué municipios encabezan el ranking

 

 

 

 

 

El gasto con tarjetas de crédito y débito en el territorio bonaerense se ubicó durante junio 9,7% por encima del mismo mes del año pasado, en términos reales, y durante el primer semestre las ventas en todos los Centros Zonales registraron una variación interanual positiva, de 14,8% según un índice elaborado por el Banco Provincia de Buenos Aires.

Los centros zonales que mayor crecimiento de ventas evidenciaron, de acuerdo con el Índice Banco Provincia de Consumo (IBP), fueron los de Capital (19,1%), Morón (16,7%), La Plata (16,2%), Chivilcoy (15,8%) y Avellaneda (15,5%).

Por debajo del promedio semestral de ventas con tarjetas se ubicaron los centros de Olivos y Pehuajó (14,3% de repunte en ambos casos), seguidos por los de Junín y Tandil (13,2%) y Mar del Plata (13%).

En la otra punta se registró un crecimiento del consumo relativamente menor en el semestre en los centros zonales de Campana (12,1%) y Bahía Blanca (10,9%).

Según el IBP Consumo, si bien se observó cierta desaceleración del consumo respecto del ritmo de aumento de meses previos, el gasto con tarjetas de crédito y débito creció en junio 1,6% en relación con mayo, y se ubicó 6,6% por encima de junio de 2019 en términos reales.

El informe recordó que “en la zona del AMBA (Área Metropolitana) continuaron vigentes diversas medidas de restricción a la circulación, pero se inició un retorno gradual a la presencialidad en las escuelas y cierta flexibilización en algunas actividades”.

Al evaluar el comportamiento por rubros, el IBP registró un buen desempeño en los vinculados con la movilidad, como el caso de Combustibles, con un incremento de 11,1% frente a mayo, y Restaurantes, con una variación mensual de 16%.

En el caso de Pasajes Aéreos, el aumento respecto del mes previo fue de 46,8%, aunque el rubro continúa en niveles muy bajos, mientras Salud también mostró un aumento mensual (5,4%) luego de la caída del mes previo.

Entre los rubros con un mal desempeño figuran Electro, con una contracción de 13% respecto del mes previo; Supermercados y Alimentos 1,3%; Construcción 1,2% en comparación con mayo e Indumentaria 0,4%.

El IBP Consumo destacó por último que el rubro Compras Digitales mantiene tasas elevadas de crecimiento, y mostró en junio un aumento del 13,6% respecto de mayo. (DIB) FD

 

2 Comentarios

  1. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this site.
    I am hoping to see the same high-grade content by you in the future as well.
    In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my own website now 😉

  2. Just desire to say your article is as amazing. The clearness in your submit is just spectacular
    and that i can think you are an expert on this subject.
    Well together with your permission let me to snatch your RSS feed to keep up to
    date with imminent post. Thanks 1,000,000 and please keep up the
    gratifying work.

Deja un comentario