Política

Storani va por el triunfo y un efecto dominó en la UCR

Cambiemos transformó la democracia por dedocracia. Eran 2 o 3 que tomaban todas decisiones y reemplazaron las PASO por listas únicas. No eludió las conveniencias personales que exhiben sus adversarios. Se refirió a la integración de alianzas con contenidos políticos y elevó al senador Martín Lousteau como un progresista social demócrata. Federico Storani habló con compromiso, y aprovechó para hacer diferencia en la ciudad de nuestro adversario como definió al diputado provincial Maximiliano Abad.

 

 

Federico Storani y Martín Lousteau, son puntales excluyentes en la campaña de Gustavo Posse, para las elecciones partidarias que la UCR celebrará el 21 de marzo. Storani participó personalmente de la gira que el intendente de San Isidro cumplió en la costa atlántica la semana anterior.

 “El clima con lluvia está un poco raro pero nosotros estamos viendo salir el sol político” con una metáfora – aclaró – quiero decir que estamos trabajando para un radicalismo renovado que sintetice gestión como el caso del intendente de San Isidro Gustavo Posse, que ha logrado el equilibrio entre preservar la salud y la actividad económica a plena, que es lo que todo el mundo anhela en medio de una pandemia tan dura como nos toca vivir”.

Y volcó más definiciones: “Con el radicalismo histórico de toda la vida, como Juan Manuel Casella que nos acompaña, y con una figura que se proyecta con un perfil social demócrata moderno, como es el caso del senador Martín Lousteau, nosotros creemos que estamos ofreciendo posibilidad de futuro y que mucha gente lo está comprendiendo”.

blank

Y arriesgó a continuación: “Si esto se inclina, como espero que así sea, el 21 de marzo va a producir casi un efecto dominó en el partido a nivel nacional  para que el radicalismo vuelva un poco a sus fuentes a una política más progresista hacia las demandas populares”

En cuanto a las expectativas de una elección partidaria intensa expresó “El ánimo en el medio de una pandemia e s muy difícil de sobrellevar la gente está muy golpeada desde el punto de vista económico y hay una prédica anti política que se hace permeable en algunos sectores pero también ve con muchas expectativas las cosas nuevas que se producen, no sólo los que hacen crítica puramente feroz. Sino una crítica con propuestas como la que nosotros realizamos.

Recuperar la democracia interna y la participación fue otro de sus pilares: “Se genera nuevamente una esperanza y  también hay una demanda muy fuerte de practicar la democracia porque el problema central de la coalición Cambiemos es que fue una dedocracia total, eran dos o tres que decían tómala a vos o dámela a mí, nada más”.

Y fue por más: “Incluso, un instrumento tan cuestionado hoy como las primarias abiertas, no las usaron porque había listas únicas. Muchos que aspiran legítimamente a conducir como candidatos a intendentes concejales y demás ven que nosotros somos muchos más garantía de la práctica democrática, que nunca debió haber sido abandonada”.

Con respecto a la política de alianzas de la UCR en el futuro precisó que: “Utilizo la expresión de reformular las políticas de alianzas. Está claro que la UCR es importantísima por su estructura, andamiaje y por su inserción territorial pero no es suficiente. Hay que ampliar con generosidad para ir hacia un  contenido político. No hablo de alternancia, hablo de alternativa con contenido. Trabajo en la agenda que hoy demanda la sociedad, donde irrumpió de manera casi revolucionaria la agenda de política de género, de medio ambiente, poner en práctica la economía circular, llamar a un congreso pedagógico que ponga un poco  patas para arriba  a la educación argentina, con un nuevo impulso como el gran instrumento de la igualdad de posibilidades”.

 Finalmente accedió a un llamado e invitó como visitante en la tierra de nuestro adversario: “Nos jugamos una patriada muy fuerte en la ciudad y en la V sección, es la ciudad de nuestro adversario. Pero que comparen que proponen del otro lado, que es más bien la nada misma repetir lo mismo, política muy cerrada, casi de puras conveniencias personales. Todo lo que he venido resumiendo para todos aquellos que nos acompañen que se comprometan y participen ya que todos serán muy bien recibidos”.

Por Claudio D´Alessandro

(Especial mdphoy.com)

3 Comentarios

  1. Excelente! Es lo que muchos pensamos y queremos. Creo que la gente lo está viendo y entendiendo.

  2. Totalmente de acuerdo con Federico, hay que recuperar la mística radical en cada rincón del país.

  3. Muy bueno lo tuyo Fredi !!! Un ejemplo de compromiso irrenunciable.

Deja un comentario