Política

Stolbizer: “El problema de la Argentina es la impunidad de los corruptos”

0013569883Stolbizer expuso esta tarde sus propuestas en la cumbre empresarial que se desarrolla en la ciudad y renovó sus críticas contra el Gobierno. En su discurso, hizo eje en la lucha contra la corrupción y la pobreza.

La diputada sentenció que la pobreza será prioridad en su eventual gobernó, pero aclaró que el problema necesita un compromiso de todos los sectores, entre ellos el empresarial. En su opinión, para solucionarlo es necesaria una reforma del sistema educativo.

En otro orden, sostuvo que “es necesario salir de esta estrategia de confrontación para ir a una cultura del diálogo“. Mencionó la importancia de fortalecer las instituciones y el vínculo entre el Estado y las empresas: “el papel de los empresarios debe ser el de ser innovadores, salir a la conquista de los mercados y priorizar el crecimiento de la empresa en el largo plazo y no la ganancia en el corto plazo”.

La candidata hizo un duro diagnóstico sobre la actualidad y afirmó que “argentina necesita reconstruir una base de legalidad que sea la base más firme de cualquier tipo de acuerdo posterior”.

Remarcó que en los últimos años “irrumpió una nueva burguesía” empresaria que “creció la obra pública con sobreprecios y la industria hotelera”, en una clara referencia a denuncias que salpican al Gobierno. La chicana sacó de la modorra a los empresarios, que la aplaudieron. Entonces completó: “para el resto de la Argentina ha sido una década desperdiciada.

“El problema de la Argentina es la impunidad de los corruptos. Los que roban son chorros y los chorros tienen que estar presos. Hay que terminar con esto de que el Estado es un botín que algunos usan para el enriquecimiento personal“, lanzó, antes de acotar que “no hay corrupción si no hay corruptos y corruptores”.

Además, habló de la necesidad de tener una Justicia independiente y autonomía de las provincias. También citó al Papa Francisco por su esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico y la búsqueda del diálogo entre las naciones. “En vez de buscar una foto algunos deberían empezar a escucharlo“, explicó.

En cuanto a la economía, llamó a “reconstruir una visión del mundo que nos permita insertarnos”. “Tenemos que convencernos de que la competitividad no es solo tipo de cambio”, añadió.

“Vine a comprometerme como ciudadana y líder política para después del 25 de octubre. Ustedes también deben comprometerse como ciudadanos y como líderes que son”, cerró.

Un comentario

  1. Tenes razón Margarita

Deja un comentario