-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Son 86 los locales comerciales que cuentan con botones de alerta

blankYa son 86 los locales comerciales que recibieron botones de alerta, una herramienta tecnológica para prevenir delitos, en el marco de un programa gratuito que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon.

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, conversó con los comerciantes de la zona de Tucumán y Peña, quienes recibieron su dispositivo, el cual se vincula a la línea telefónica fija y está conectado con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En el caso de ser presionado ante una eventual emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y activa las cámaras en el COM. Quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden solicitar el botón de alerta de forma gratuita haciendo clic en www.mardelplata.gob.ar/empresasyemprendedores.

El dueño de una verdulería de la zona, que instaló el dispositivo, celebró “la posibilidad de insertarnos a este sistema de botones antipánicos. Todos los comerciantes lo ven con buen criterio para sumar más seguridad. También estamos agradecidos por la rapidez con la que atendieron nuestro pedido y la solución. Evidentemente, esta es otra forma de estar más seguros”.

Desde la Secretaría de Seguridad informaron que a los mismos comerciantes que suman esta herramienta, y cuenten con cámaras de seguridad, pueden adherirlas al monitoreo que se hace desde el COM, en el marco del Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*