Destacado, Política

“Somos rehenes de un municipio deficiente, fundido y mal administrado”

Volvió a la carga el movimiento separatista  autodenominado Comisión pro Nuevo Municipio de Sierra de los Padres.  A  través de un comunicado reiteraron, al intendente  Carlos Fernando Arroyo, el reclamo para que “nos deje avanzar, nos deje ir”.

 

A su vez  solicitaron a  la mandataria provincial María Eugenia Vidal queconforme a sus propias expresiones de querer una provincia mejor para todos los bonaerenses, con municipios autosustentables y ordenados, que traigan soluciones y no problemas y que estén cerca de la gente, que se ponga al frente de nuestro proyecto, que fue acompañado por decenas de cientos de firmas de vecinos, para que sus legisladores le den el trato preferencial que creemos que merecemos”.

 

También pidieron a los legisladores provinciales  “que se pongan en nuestros zapatos y a la altura de las circunstancias y acompañen el proyecto para la creación del nuevo Municipio de Sierra de los Padres”.

 

“Somos rehenes de un municipio deficiente, fundido y mal administrado desde hace años, que nos aísla y se despreocupa de nuestro porvenir pero se niega a soltarnos”,  sostuvieron.

 

Asimismo adujeron que “sin dudas en esta Delegación se calcan las falencias del resto del Partido pero la diferencia es que este sector tiene las condiciones para separarse y empezar de cero”. 

 

Y recalcaron: “No se trata de un problema con esta gestión ni con el Sr. Intendente, son décadas de ninguneo, crecimos huérfanos viendo desolados como se explotan nuestros recursos sin que vuelva poco o nada de lo que desde esta zona aportamos y llegó la hora de pedir lo que siempre debimos haber pedido: que nos dejen ir, que nos dejen por nuestra cuenta, y nos den la posibilidad de crecer saludables, conectados, ordenados y atendidos”.

 

2 Comentarios

  1. Cuatro gatos locos quieren conformar un nuevo municipio. Lo que no dicen es que no tienen idea de dónde van a salir los fondos para establecer una Dirección de Vialidad con sus maquinarias niveladoras y pavimentadoras, servicio de recolección de residuos, salas de salud, escuelas municipales, Dirección de Tránsito, cementerio, edificios para las dependencias de la nueva comuna, presupuesto para bancar un Concejo Deliberante y un Gabinete dependiente del Ejecutivo, estructuras para el alumbrado público, etc.etc.etc.
    Recaudar el dinero que se necesita para todo ello implicaría una carga impositiva que sólo la podría pagar una población al menos 10 veces superior a los actuales habitantes de la zona.

  2. ruben. considero que el tema tiene que mirarse de las dos maneras. La primera que es gente que esta cansada de pagar y no ser tenidos en cuenta por las autoridades municipales, no solamente éstas las anteriores también, calles rotas, pastizales etc.etc. La segunda tiene razón Nestor N. conformar un nuevo municipio conlleva toda una estructura de gastos tremenda que el aporte monetario a realizar por la capacidad población existente no lo cubriría. Ahora bien, Sierra de los Padres es un lugar muy visitado por el turismo, por su belleza y sobre todas las cosas el esmero de sus habitantes, es hora de la Municipalidad se ponga los pantalones largos que actué en consecuencia, trabajando con los vecinos mucho se puede lograr. No hay que olvidarse que tuvieron problemas con una delegada y el señor intendente se enojo, por consiguiente bájese del caballo y gobierne con la gente

Deja un comentario