Ciudad, Información General

Solicitan la instalación de arcos sanitizantes en los accesos a la ciudad

blank

El concejal que integra el bloque Vamos Juntos, Nicolás Lauría presentó un proyecto de ordenanza disponiendo la colocación de arcos sanitizantes en los ingresos al Partido de General Pueyrredón.

“Con estos arcos el objetivo es desinfectar todos los vehículos que ingresen a la ciudad sean vehículos particulares, camiones o micros de pasajeros. Los vehículos pasan por debajo de la estructura que arroja sobre ellos líquido desinfectante” explicó el Concejal

La propuesta, que fue elevada al Concejo Deliberante para su tratamiento, establece que se instalen estas estructuras modulares en todos los accesos al Partido de General Pueyrredón por las rutas nacional N° 2 y 226, y las rutas provinciales N° 11 (accesos norte y sur) y N°88.

Nicolás Lauría señalo que “esta es una medida más para contribuir a reducir los contagios de Coronavirus. Hasta tanto se encuentra una vacuna, y no sabemos cuándo eso va a suceder, debemos mantener y reforzar los controles en el ingreso a Mar del Plata y Batán. Creemos que estos dispositivos pueden utilizarse incluso cuando se decida retomar la actividad turística, tan importante para nuestra ciudad”

Refiriéndose a las experiencias en otras ciudades el concejal afirmó que “en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires como San Pedro o Castelli estas medidas ya se están implementando”

Para finalizar, el edil afirmó que “para poder implementar estos arcos sanitizantes se va a requerir el apoyo del sector privado, las inversiones necesarias se harán en forma conjunta, pero prevemos que el mantenimiento y la operatoria de los arcos sanitizantes esté a cargo del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y se realice con personal municipal”.

4 Comentarios

  1. deberían poner en las puertas de los bancos para que los pobres juvilados y publico en general no haga semejantes colas ala intemperie con semejante desastres climatológicos como pasan en mar del plata,ademas supongo que no se fundirias los bancos y cuidarán a los mas débiles.es bergonsante como los apilan en las puertas con lluvia y viento por unos miseros pesos en vez de darlr gel y hacer como en los supurmercado .me pregunto si los bancarios son de sangre azul y com desde el municipio no hacen algo al respecto.

  2. Habria que cobrales un impuesto nuevo a todos los que viajaron al exterior en el 2020,ellos trajeron el Virus y hoy los Pobres estan sufriendo culpa de ellos….

  3. Eugenia Longuebu tenés idea de lo que es un arco sanitizante?

  4. blank Adriana de Juarez

    que lo pague el concejal que lo propone,así como los concejales que ahora piden sesiones virtuales…todo es gasto y la misma caja de los que pagamos las tasas que hoy está en crisis.Pedir es fácil cuando la plata es de otro,HAY QUE ARREGLARSE CON LO QUE HAY.

Deja un comentario