Ciudad, Información General

Solicitan el ingreso por excepción a no residentes que tengan inmuebles en la ciudad

Los concejales Nicolás Lauría y Guillermo Volponi presentaron una iniciativa en el Concejo Deliberante para que se permita el ingreso de personas que no tienen domicilio en Mar del Plata pero son dueños de viviendas con no más de 48 hs de permanencia.

“El objetivo de los retenes en la ciudad es tener un control estricto de los vehículos que ingresan a la ciudad, y nos parece una tarea fundamental para evitar la propagación del virus en el marco de la pandemia” explicó el concejal Volponi

En la propuesta se establece que para contar con el permiso las personas deben presentar el turno ante la inmobiliaria o escribanía, un hisopado con no más de 48 hs. de realizado con resultado negativo, y que dicho permiso se extenderá solo por dos días para permanecer en la ciudad.

Nicolás Lauría señaló que “hoy las personas que tienen inmuebles en la ciudad y deben realizar transacciones u operaciones inmobiliarias no pueden ingresar. Las medidas producto de la pandemia se extendieron y hay operaciones que no se están pudiendo concretar, como ventas o alquileres, ya que los propietarios no pueden ingresar a la ciudad”

Para finalizar, los concejales concluyeron que “esto no implica que puedan concurrir a la ciudad a pasar tiempo en sus casas de veraneo, sino solamente que se les de un permiso si deben concretar operaciones inmobiliarias, ya que esta situación se extendió en el tiempo y resulta muy perjudicial, tanto para ellos como para los marplatenses y batanenses que están esperando concretar una venta o un alquiler”

11 Comentarios

  1. Victoria Acevedo

    Nunca fallan estos dos boludos…

  2. Estan locos ya se va todo a la merda

  3. AMBA y CABA los propietarios seguro …no es muy atinado Sres Concejales .

  4. No creo que sea conveniente.. cual es el apuro… ?

  5. Impresentables!
    Dios mio donde viven estos dos!

    Están tan al pedo cobrando un sueldo, no conozco un proyecto potable , y ahora se ve que están aburridos y usan la pandemia para hacer política.
    Son tan mediocres que al menos mentime y haceme creer que te importa lo mismo que a todos los marplatenses que te pagamos el sueldo!

  6. Pero son pelotudos o se hacen
    Quien va a controlar que estén 48 horas y que el certificado que presentan no sea trucho. Que gente INÚTIL

  7. Sherazade Momm LAS DOS COSAS!!!!
    DIOS MIO

  8. Ya hay circulación comunitaria del virus aquí igual que en AMBA. Por lo tanto no veo donde radica realmente el problema que vengan los propietarios no residentes a ver sus propiedades. Aquí el virus ya está diseminado por todos lados. Hay que aprender a convivir con el virus. No queda otra. En uno o dos meses más van a empezar a andar los micros, el tren y el virus no se habrá ido y la vacuna hasta dentro de un año no estará. No se puede esperar a que estemos todos inmunizados para salir.

  9. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  10. No les parece que no es momento para ésto? Van a venir a contagiar a más gente, quieren volver a fase 3 porque el virus está circulando y dejan entrar de afuera? Realmente es una imprudencia de parte de Uds y dejar librado a la responsabilidad de la gente me parece absurdo sabiendo que hay muchos irresponsables y esto será un desbande

  11. ¡¡¡ Sigamos de joda !!! abran Mar del Plata y así nos jodemos todos. ¡¡¡ MAR DEL PLATA LA FELIZ, TE ESPERAMOS !!!