Ciudad

Sindicales de UTHGRA emitieron un comunicado sobre la confitería Boston

Por medio de un comunicado de prensa, la UTHGRA seccional Mar del Plata afirmó que la falta de resolución del largo conflicto que afecta a los trabajadores de las confiterías Boston y el incumplimiento de pago “pone de manifiesto la mala fe de quienes parecen buscar en el tiempo un aliado que diluya sus obligaciones y empuje al desánimo y al abandono”  de los reclamos por parte de los empleados.

Ante esto, el comunicado firmado por la secretaria adjunta Nancy Todoroff asevera que la UTHGRA aportó paciencia y buena voluntad a la búsqueda de una solución definitiva, porque ese es el rol que debería tener la dirigencia gremial. Sin embargo, acusan a las empresas de levantar  “una muralla de mentiras y falsas promesas” que indicarían la existencia de “objetivos ocultos”.

Por eso, desde el gremio advirtieron a los empresarios titulares de las confiterías Boston que no cederán en el reclamo del cumplimiento de las obligaciones y que ya no aceptarán mentiras, como “las que hasta el momento se han puesto sobre la mesa” durante las negociaciones.

Finalmente, reclamaron a las instituciones de control que se apliquen todas las acciones posibles para defender los intereses y los puestos de los trabajadores.