Ciudad, Información General

Sin precios mínimos para volar, las low cost anuncian rebajas de hasta el 70%

blank

El Gobierno dice que eliminó los topes de base para que más gente pueda viajar en avión por el país.

Hasta ahora, existía una tarifa mínima de referencia para los vuelos de cabotaje. Ese piso quedará eliminado desde el 15 de agosto para los que compren su pasaje con 30 días de anticipación. A partir de la modificación, confirmada por el Ministerio de Transporte de la Nación, la low cost Flybondi aseguró que venderá pasajes por entre un 40% y un 70% menos. Latam adelantó que cobrará aparte el equipaje despachado y la comida para mejorar sus tarifas a partir del segundo semestre.

Si bien será establecido por una resolución ministerial entre el fin de semana y principios de la próxima, desde Transporte ya anunciaron el cambio a través de un comunicado. “Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores tarifas”, sostuvo el ministro Guillermo Dietrich.

Voceros de Latam dijeron a Clarín que “se trata de una tendencia mundial” y que “en todos los países en los que operan ya lo hacen sin banda tarifaria”. En este sentido, explicaron que van a encarar estrategias a partir del segundo semestre para poder ser competitivos. “Con la intención de mejorar las tarifas, vamos a vender el despacho de valijas por separado. Lo mismo se implementará con las comidas”, detallaron y aclararon que es algo que ya realizan en otros mercados.

En tanto, fuentes de Aerolíneas Argentinas dijeron que “todo lo que sea bueno para los pasajeros deberá ser bueno para Aerolíneas”. “No es una medida que hayamos pedido nosotros, pero nos vamos a adaptar a ese entorno”, afirmaron. Además, destacaron que cuentan con tarifas muy competitivas y que apuntan a ofrecer “un producto de calidad, con mucha frecuencia y alta puntualidad”.

Fuente: Clarín

2 Comentarios

  1. Lo q falta acá es competencia!! Los empresarios q se dicen ser argentinos y son solo mercenarios , bienvenido!!

  2. Espero que lo tomen con la seriedad que se requiere y no veamos futuros viajeros varados. “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”

Deja un comentario