-Boletín-, Portada

Sin expresiones del obispado sobre la inseguridad y la situación del predio de disposición final de residuos

El obispo Gabriel Mestre, ha tenido señales políticas favorables al gobierno nacional desde sus funciones eclesiásticas. Hay que recordar que el dignatario fue designado por el Papa Francisco y se ha mostrado con esa tendencia  desde la celebración de las Jornada de Pastoral Social de la Iglesia, que se llevaban a cabo en el Hotel 13 de Julio.

Era el momento por ejemplo de recorridas previas al predio de disposición final de residuos, cuyas filmaciones eran proyectadas luego en las referidas jornadas, convirtiéndolas en un acto político, en desconocimiento de la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra Carolina Stanley, también concurría Daniel Arroyo, ahora ministro de Acción Social,  No era el mejor gesto ni las señales más adecuadas por la exposición, que no eran casuales, sino una exposición de contenido social con uso político..

“En 2019, la Gobernadora no estará presente en la inauguración de la XX Jornada de Pastoral Social, como sí lo hizo en 2018. El año pasado, la Comisión Episcopal lanzó duras críticas a la situación económica del país”, adelantaron las crónicas periodísticas, hace 2 años no había pandemia.

 

blank

Ahora hay un muy buen tiempo que durante el mismo,  el obispo Mestre no difunde actividades en el predio de disposición final de residuos, como tampoco tienen decisiones como su par en Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, frente a una sucesión de asesinatos como sufre nuestra ciudad en la última semana.

Se conoce según AICA que “El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, convocó a los sacerdotes a celebrar en las parroquias una jornada en ayuno y oración por el cese de la violencia.

Ante la situación que se vive actualmente en Rosario, el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, convocó a una jornada de ayuno y oración, que se llevará a cabo el viernes 30 de julio.

En ese marco, convocó a los sacerdotes de la arquidiócesis a unirse a esta iniciativa, para pedir a Dios, por intercesión de Nuestra Madre del Rosario, el don de la paz y el cese de la violencia.

Además, los invitó a ofrecer las misas de ese día por esta intención, y motivar a la comunidad a unirse a la jornada.

El prelado confió los frutos de esta jornada a la intercesión de la Virgen María, Reina de la Paz”

Por otra parte se conoce también, que la actual situación en el Predio de Disposición Final de Residuos, se halla en una situación de inconsistencia con reclamos de toda índole, ante lo que se guarda un hermetismo absoluto, en relación al cumplimiento del servicio y al reclamo de los trabajadores e incluso a quienes viven de la recuperación que se categoriza como trabajo social en la cooperativa CURA.

El obispo Mestre, no se expresa sobre la inseguridad en la ciudad ni difunde visitas para explotar mediáticamente, como sus visitas en el predio de disposición final, en compañía de Pérez Esquivel.

blank

No debería resultar una rareza, debe extrañar entre sus actividades protocolares, no disfrutar del chocolate con churros el Día del Amigo con el vacunado VIP, Florencio Aldrey Iglesias, en el Hotel Hermitage.

En campaña recibía la amable visita del entonces candidato a la presidencia Alberto Fernández, en fórmula con Alicia Fernández de Kirchner. Lo hacía en compañía de la titular de la ANSES María Fernanda Raverta. El obispado difundió una mateada con el candidato que en 2019 se hizo cargo de la presidencia de la Nación, a la cual accedió mediante el voto popular.

Los comentarios están cerrados.