Ciudad, Destacado

Sigue el paro de Camioneros y no hay recolección de residuos

blankA pesar de que existían promesas de que el paro llevado a cabo por el gremio de Camioneros iba a levantarse, sus representantes afirmaron que todavía no recibieron la paga correspondiente y que continuarán con la medida de fuerza. Mar del Plata lleva cinco días sin recolección de residuos y, en algunas esquinas, la basura se acumula.

Esta mañana, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero no se pudo llegar a un acuerdo con el gremio de Pablo Moyano, quien mantiene tensas relaciones con el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo. De esta forma, el paro continuará este martes.

Responsables del municipio comunicaron que mañana estarían acreditados los fondos que se le adeudan a la empresa 9 de Julio, encargada de la recolección. Además, adelantaron que se iniciará una audiencia especial para analizar a la firma.

Por su parte, los trabajadores denunciaron no haber cobrado ni el sueldo correspondiente ni el aguinaldo y ratificaron que no retomarán sus actividades si no se soluciona su situación.

Si bien desde la Municipalidad se les había pedido a los vecinos que no sacaran la basura, muchos de ellos lo hicieron igualmente a causa de la cantidad de días que se pasaron sin servicio. Por eso, varias esquinas de la ciudad se encuentran colmadas de bolsas.

 

21 Comentarios

  1. que le paguen lo q les deben.

  2. menos mal que estamos en invierno y la basura se conserva” ,si no estariamos al horno con el olor a podrido ..

  3. Yo creo que esto es de patoteros impresentables. Que trabajen menos horas pero que la junten la basura esto es vagar e en el trabajo y no importarles los vecinos. Esto se tiene que terminar

  4. QUE LES.PAGUEN LO QUE LES DEBEN LOS APOYO DE MI PARTE Y EL QUE NO LE GUSTE QUE TRABAJE GRATIS Y LISTO PERO ELLOS TIENEN DERECHO A COBRAR SU SUELDO

  5. Contrata.otra empresa…se creen únicas …

  6. Mar del Plata es un asco…hay basura por todos lados!!…el centro lleno de montañas de basura!!

  7. Y las ratas de fiesta..

  8. Es un asco el olor que hay en la calle.

  9. QUIEREN SU SUELDO O USTEDES TRABAJAN GRATIS?

  10. Ojalá le lleven la basura a la puerta de la municipalidad….asi va aprender a no boludear a los trabajadores.

  11. Siiiiii de unaaaaa

  12. Yo no le echo la culpa a la municipalidad se la hecho a Moyano que. no quiere que lo metan preso

  13. por qué deberían trabajar gratis ? acá el problema es la empresa y el municipio

  14. Quién debe parte del canon? la municipalidad. Quién debe los sueldos ? la empresa. No sé en que parte la culpa es de los trabajadores ?

  15. El olor y la mugre desparramada por todos lados! Hermoso paisaje para algún que otro turista q paso por la feliz ( que ya no el nombre se acerca) a pasar unos días ! Así estamos , retrocediendo y camino al desborde total

  16. Tiena que pagar la empresa no la municipalidad pero el paro en la muni se ve y joden a todos. Mientras la empresa la pasa bomba. Son unos hdp.

  17. Que verguenza, porque no sale Arroyo y todo su gabineta a sacar la basura?.

  18. Y la empresa no se hace cargo mas allá que la municipalidad tiene que pagar por los servicios prestados como que no tiene solvencia para afrontar mínima mente los sueldos ?

  19. Ayer lo iban hacer y los moyano los apretaron

  20. Grande Arroyo! !!! Y van….?

  21. Arroyooooo.????????????????

Deja un comentario