Política

“Si no hay una rectificación del rumbo en la gestión educativa, se profundizará el conflicto”

13255971_1087003668009375_4317139573439862321_nAdvirtió en diálogo con mdphoy.com el concejal radical Luis Rech, al ser consultado sobre el conflicto suscitado en torno a la gestión de la titular del área educativa municipal, Ana María Crovetto.

Acto seguido, sostuvo que “deben reconocerse errores y rectificarse rumbos en materia educativa”. Señalando además que “el reclamo no surge de la nada sino después de que cuatro o cinco meses, y desde la recuperación de la democracia en adelante es inédito. Salvo por cuestiones salariales nunca antes había ocurrido una situación como esta de un paro del sector educativo en reclamo de modificaciones de gestión”.

Asimismo, resaltó que “el Ejecutivo debe evitar manifestaciones tajantes, terminantes y definitivas en esta materia. Sino que todo lo contrario debe convocar al diálogo, el acercamiento y la búsqueda de comunes denominadores sabiendo que el sistema educativo municipal a través de sus actores lo que quiere es contribuir a que esta situación se encaminé definitivamente y se pueda hacer lo que hacen normalmente los docentes que es dar clases todos los días”.

En tal sentido, el edil radical celebró la apertura en la víspera, de una instancia de diálogo entre el Ejecutivo, el sindicato de trabajadores municipales, el personal docente y sus directivos, “esperemos que en pocos días podamos estar dando vuelta la página con una situación más encaminada en cuanto al funcionamiento de la Secretaría de Educación”, aseveró Rech.

Rech sentenció que “deben reconocerse errores, si no hay una rectificación del rumbo en la gestión de la educación municipal este conflicto se profundizará y continuará en una escalada en la que habrán de verse perjudicados quienes son los directos destinatarios de esto que son los educandos”.

Consultado sobre si la permanencia de Ana Crovetto al frente del área educativa constituirá un escollo para avanzar entre las partes, el curul boina blanca concluyó: “desde el radicalismo hemos evitado pronunciarnos al respecto porque entendemos que será el intendente quien analizando la situación deberá ver qué es lo más conveniente a los efectos que esta situación se regularice. De manera que esa será una decisión de Arroyo que tendrá que evaluarlo a la luz de lo que puede ir surgiendo de esta instancia de diálogo que se ha abierto”.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Los radichas quieten poner a alguien de su mismo palo en Educacion. Por eso son funcionales al STM y AM y deshonran la alianza con Arroyo.
    Lindos “aliados” se consiguió el inytendente!!!

  2. A todo esto la Educacion a Nivel Municipal tan conflictiva que hay, depende de la Direccion General de Escuelas de la prov. de Bs. As., que es la que paga sueldos y se jubilan por el Instituto de la Prov.de Bs. As. Mar del Plata es el unico Municipio de la prov . de Bs. As. que tienen Escuelas Municipales, todas pasaron a depender integramente de la prov. fueron la Ex Lainez, pero que sucede, los docentes tienen aumentos, cuando se le das a los municipales y aumentos cuando se nos da a todos los docentes, de ahi viene la diferencia entro los docentes prov. y municipales, diran que estan en lugares apartados, todos en algun modo trabajamos en escuela con problematicas especiales , ya sea primarias y secundarias, lejos del centro, y hemos compartido edificio de escuelas municipales , para las prov. de noche.

  3. Cómo puede ser que tantas personas puedan ver la consistencia del conflicto y las posibles soluciones y el intendente no quiera analizar las miradas de quienes intervienen en el. De todos los actores involucrados. En el caso de directivos, supervisores, secretarios técnicos, autoridades que tienen años de experiencia en el sistema y que han accedido a los cargos por concurso. Son quienes junto a los docentes, llevan a cabo la tarea por la que reciben un sueldo, el trabajo que sostiene el sistema educativo mismo.
    Se puede decir lo mismo de los nuevos Directores políticos (3) designados en los últimos días? cuál es su función? Estaba en el presupuesto el monto de sus sueldos?

  4. Ladran Sancho señal que… algo realmente pasa con la funcionaria que tampoco era una luz en el sistema provincial aunque haya tenido cargo político de jefe lo mantuvo no por su capacidad sino por juego político. Creo que enfrentarse por alguien que está a cargo de educación es decir basta! y ver realmente qué pasa porque no es uno solo quien se queja-cuestiona.
    El concejal Rodríguez es un conocedor de la educación municipal

Deja un comentario