Ciudad, Información General, Portada

Si los empresarios depositan lo adeudado, mañana a la mañana se levantaría el paro de transporte

Mientras la ciudad atraviesa su cuarto día consecutivo sin transporte público de pasajeros, se conoció que el conflicto que mantienen choferes y empresarios podría destrabarse mañana a la mañana.

La posibilidad está dada con que la cámara que reúne a los dueños de las empresas deposite mañana el monto adeudado, lo que permitiría que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levante el paro.

Luego de la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo, quedó el compromiso del empresariado de abonar el monto adeudado, lo que quedó rubricado en un acta firmada al término de la reunión. Si el dinero aparece, los choferes retomarían su actividad a partir de las 10:00 de mañana.

Desde el Ministerio de Trabajo provincial se instó a la Cámara a pagar lo adeudado en el lapso de 24 horas. Y señalaron la “extrema gravedad” que el incumplimiento del sistema representa, más aún en un contexto de pandemia.

Se recuerda que los empresarios deben el pago de la segunda cuota de un aumento acordado en marzo, unos 15.000 pesos que se pagarían en tres cuotas. La primera ya se pagó y la que está demorada es la segunda, aunque se atribuye esto a que el Gobierno nacional todavía no pagó el subsidio correspondiente.

 

Deja un comentario