Ciudad, Información General

Se realizó una intervención urbana en el marco de la Semana de la Seguridad Vial

blankEn el marco de la Semana de la Seguridad Vial, se desarrolló este mediodía en la intersección de avenida Luro y Mitre una intervención urbana a cargo de la Comisión Asesora de Seguridad Vial (CASV.MGP) con el mensaje “30 km/h, yo me sumo, porque bajar la velocidad, salva vidas. Por ninguna silla vacía más”.

La VI edición de la Semana de la Seguridad Vial se celebra por disposición de la ONU y el lema es “Calles para la vida: haciendo de nuestras ciudades espacios para las personas”. En las redes sociales además se accionó con los hashtags #CallesPorLaVida #30Love y #Streersforlife.

Según la ONU, el límite de treinta kilómetros “hace que las calles sean saludables, verdes y habitables, en otras palabras, calles para toda la vida” y, a la vez, indican que así las calles se convierten en sitios donde “la gente camina, vive y juega”.

La actividad tuvo el objetivo de concientizar respecto a la necesidad de reducir las velocidades de circulación en ciertos entornos urbanos a 30km/h. “Cuando se logra ese objetivo, se evitan accidentes y, aun cuando se puedan producir, hay una baja considerable en el número de víctimas fatales y también en el grado de las lesiones que se producen”, destacó un comunicado de la citada Comisión.

Al mismo tiempo, se visibilizó la problemática de la siniestralidad vial, que según las últimas cifras oficiales fue responsable en 2018 de 5403 muertes “tempranas y evitables”, y un número aún mayor de lesionados.

La jornada se desarrolló por iniciativa de la Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito y contó con la adhesión de las cerca de 50 organizaciones e instituciones que conforman la Comisión Asesora.

Un comentario

  1. Buenísimo el post. Saludos.

Deja un comentario