Ciudad, Información General, Portada

Se realizaron más de 100 acciones distintas como consecuencia del temporal

blankMás de 100 acciones distintas llevó adelante Defensa Civil, en colaboración con el Emsur, Emvial, Desarrollo Social y Bomberos, durante el fin de semana como consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad.

Tal como se preveía, con la llegada del fin de semana se materializó el alerta meteorológico y trajo como consecuencia -principalmente- caída de árboles, problemas en el tendido eléctrico y telefónico, y en empalizadas y obras en construcción.

Las zonas más afectadas fueron el sector costero y el sur de la ciudad, con daños materiales en el Puerto, Bosque Peralta Ramos y Acantilados. Uno de los hechos más relevantes fue la caída parcial de un sauce en un asentamiento en la zona de Irala y Cerrito que requirió un operativo importante.

Desde Defensa Civil destacaron el trabajo mancomunado y la celeridad para dar respuesta a este evento. Rodrigo Goncalvez, su titular, remarcó que “aún debemos estar atentos a otras cuestiones climáticas que puedan surgir. Para esto, recordamos que se ha reforzado la guardia de atención de la línea telefónica 103 y que estamos en comunicación permanente con otras operativas y de emergencia de la ciudad”.

Un comentario

  1. Muy buen post, muy recomendable! Saludos.

Deja un comentario