Ciudad

Se nos fue Lucho, quedó su personaje

12246998_1062527343760545_8580122368533781740_nSu pasión por la actividad y el desarrollo turístico lo habían convertido en un referente excluyente en la materia. Además a su capacitación y profesionalidad le agregó creatividad, no en vano varios de los símbolos de Mar del Plata, quedarán en la historia de la mano de su impronta.

No se puede hablar de Turismo en Mar del Plata, sin dejar de mencionar al licenciado Luis Martínez Tecco, que además tenía como valor agregado a su profesión, la intensa pasión que entregaba en sus funciones. Ya sea en la Nación, como en varias provincias argentinas, fue un hombre de consulta permanente y en nuestra ciudad durante 11 años ocupó la secretaría de Turismo de la Municipalidad.

Supo poner en valor todo el capital que tiene Mar del Plata, a la hora de exhibir sus bellezas naturales de paisaje marítimo por excelencia. Muchas veces sus ideas chocaron con las restricciones presupuestarias estatales, pero aun así no se resignó y supo ensamblar sus proyectos con inversores privados, muchas veces no debidamente acompañado.

Leer: Falleció Lucho Martínez Tecco

Si hablamos de su tesón, no puede dejar de mencionarse que la muerte lo sorprendió cuando estaba tratando de cumplir con algunos de sus sueños, ya que había sido convocado para tal fin por alto funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lucho era una usina de ideas y había que seguirle el tren.

Nos deja la Guardia del Mar, la emblemática banda marplatense, embajadora en los acontecimientos más importantes del país. Fue además creador de los premios Estrella de Mar, galardón que potenció la actividad artística teatral durante los veranos, constituyéndose en una promoción indirecta, cuyo valor económico es incalculable en la actualidad, por las horas de programas que tienen como sede a Mar del Plata, que tanto se consumen en televisión abierta como en canales de cable.

Tras 63 años de profesión ininterrumpida en la actividad turística, Martínez Tecco, acababa de ser destacado por la Academia Argentina de Turismo con el Premio 2015 por su extensa y eficaz trayectoria en la promoción del Turismo Argentino, en uno de los últimos reconocimientos recibidos.

Nuestro diario digital extrañará seguramente sus entretenidas columnas, esas tertulias gráficas que con mucho talento entregaba desde su Luchoshow con su clásico remate de quelevachache.

 

6 Comentarios

  1. Se fué un hombre que trabajo por la ciudad

  2. En él abrevamos todos los que alguna vez tuvimos que pensar en clave de turismo a nuestra ciudad. Todavía nos falta aplicar algunas de sus ideas innovadoras. Deja un camino trazado con esfuerzo sabiduría.Gracias Lucho!

  3. Diflucan Without Prescription 150 Mg

  4. Xenical Orlistat 120 Mg

Deja un comentario