Portada

Se fue Lauría y debilita Montenegro: la institucionalidad en juego en este tramo electoral

 

 

“Es muy intrincado el sistema de alianza del oficialismo local, con Lauría, la insistencia acabó en renovar intenciones que en pocas horas ya se las llevó el viento”, adelantó ayer domingo mdphoy.com tras la tensión y el descontento del concejal del Partido FE con Montenegro tras el cierra de listas.

Lauría proveniente del peronismo no perdió tiempo y ya había contactado a Virginia Sívori,  su par y presidente del bloque de Frente de Todos, lo cual abre un nuevo interrogante sobre cómo quedará el tablero de representación política en el HCD. Se presenta claramente desfavorable al oficialismo local, y que parece haber entrado en una sangría anticipada en un contexto general adverso para los oficialismos.

“También se desprendió de un concejal de CREAR, llega una secretaria general gastronómica que no resiste un escaneo ni en blanco y negro. Mercedes Morro proviene de otro espacio y ocupó una banca que deberá consolidar, en una parábola en la cual quedarán definitivamente atados los dos últimos años de este mandato de Montenegro”, agregábamos en nuestro adelanto exclusivo.

Lauría ya venía de complicados entremeses con Juntos Por el Cambio, desde el inicio la lista que armó María Eugenia Vidal y termina pagando el gobierno de Guillermo Montenegro. El intendente llegó a la MGP conectado a un respirador artificial, no para de sumar factores que lo van debilitando en lo inmediato y requiere de un esfuerzo supremo en las elecciones de noviembre, sólo para conservar un statu quo y evitar males mayores.

Lauría había cerrado, según el mismo manifestó, un acuerdo personal con Montenegro hace muy pocos días, lo cual extrañó dado el carácter institucional que mantienen. ¿Qué pasaría hoy tras una eventual licencia del intendente? Debería asumir Lauría quien ya hizo puente con el kirchnerismo, de acuerdo a conversaciones reservadas que se habrían producido en las últimas horas.

2 Comentarios

  1. Awesome! Its actually amazing post, I have got much clear idea regarding from this paragraph.

  2. Somebody necessarily help to make severely posts I’d state.
    This is the very first time I frequented your web page and thus
    far? I surprised with the research you made to create this actual submit extraordinary.
    Fantastic task!

Deja un comentario