Zonal

 Se dispara la cantidad de contagios de COVID 19 en Olavarría: suman 54

El propio intendente, Ezequiel Galli, confirmó 7 nuevos casos a noche. Además, anunció que impidió el ingreso de un camionero que presentaba síntomas, y que fue “devuelto” a Mar del Plata.

La situación sanitaria en Olavarría, a partir del brote de COVID 19, se presenta como una de las más complejas del interior provincial. Ayer, el intendente Ezequiel Galli confirmó siete nuevos casos que empujan la cifra a 54 desde que empezó la pandemia.

Según la sala de situación del Ministerio de Salud, la ciudad del centro bonaerense, con unos 120 mil habitantes, es la segunda con más contagios, por detrás de Bahía Blanca, que presenta 73 casos confirmados con una población de más de 300 mil habitantes.

Olavarría paso de exhibir 74 días sin contagios a volver a la fase 1 de la cuarentena, luego de que se reportaran 33 casos, cifra que empalidece ante los números actuales. En el distrito, desde hace siete días solo funcionarán supermercados, farmacias y estaciones de servicios hasta las 16 horas.

El Jefe Comunal -que encabezó un pedido de apertura regional por el que se enfrentó a la Provincia- hizo un llamado a la responsabilidad y cuestionó una vez más la divulgación de rumores, que atribuyó a “maliciosidad” (SIC). Además, señaló que faltan los resultados de 20 hisopados que están en estudio y que dos de los pacientes infectados están en Terapia Intensiva.

Otra situación que generó preocupación es la confirmación de que se impidió el ingreso de un camionero proveniente de Mar del Plata que transportaba garrafas. Al ingreso a la ciudad se le tomó la temperatura y se le practicó el test de olfato, que arrojó síntomas compatibles con la enfermedad.

Por ese motivo, se lo escoltó con la fuerza pública hacia su destino y se llevó a cabo la descarga sin permitirle que descendiera del vehículo. Luego se lo envió de regreso a su origen, dando previo aviso a las autoridades sanitarias de Mar del Plata, para que se tomen medidas preventivas.

Hay que recordar que dos de los casos que se tratan en Olavarría corresponden a personas provenientes de San Nicolás, que llegaron a realizar tareas en una empresa local, lo cual generó una fuerte polémica por la falla en los controles que permitieron su ingreso.

Un comentario

  1. 54 casos es dispararse?que sensacionalistas..!

Deja un comentario