-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Se desprendió un andamio en un edificio céntrico y un obrero fue trasladado al Interzonal

blank Un andamio ubicado en una obra en construcción en Yrigoyen, entre Rivadavia y Belgrano, se desprendió hoy, dejando uno de sus extremos colgando. Uno de los obreros que estaba trabajando sufrió heridas y tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Tres obreros realizaban tareas de revoque en el frente del edificio de ocho pisos esta mañana, cuando de repente una de los extremos del andamio cedió y cayó desde el cuarto piso. Afortunadamente impactó contra la plataforma que se coloca en el primer piso para impedir accidentes con los peatones.

Los trabajadores tenían colocada la soga “salva caídas”, y quedaron colgando, aunque uno de ellos, de 33 años, sufrió la fractura de uno de los dedos de su mano, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el HIGA.

Al lugar acudieron bomberos, policías y personal de Defensa Civil, quienes trabajaron para estabilizar el andamio y controlar la situación. El obrero herido se dirigió hasta el Hospital en un vehículo personal.

Sobre lo que motivó el desprendimiento del andamio, se sospecha que fue un desperfecto mecánico, ya que habría cedido un balancín. La caída, según expresaron los otros dos trabajadores a los medios, fue repentina.

blank

2 Comentarios

  1. I’m amazed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s both equally educative and interesting,
    and let me tell you, you have hit the nail on the head.
    The problem is something which not enough people are speaking intelligently about.

    I’m very happy I stumbled across this during my hunt for
    something relating to this.

  2. you are truly a good webmaster. The web site loading pace is incredible.

    It seems that you are doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterpiece.
    you have performed a wonderful job in this topic!

Deja un comentario