Policiales

Se descontroló la marcha; incidentes frente a la Catedral

fdfdEn el encuentro de mujeres de todo el país que se lleva a cabo en la ciudad se produjeron algunos incidentes en el centro, precisamente frente a la Catedral. Cuando un grupo de manifestantes liderados por el dirigente de extrema derecha Carlos Pampillón, se apostaron en las escalinatas de la iglesia en contra del aborto provocando la reacción de un sector femenino que formaban parte de la marcha.

Acto seguido, lo que comenzó con insultos y cánticos entre ambos sectores, terminó con dos rejas de la Catedral en el suelo y varios objetos que volaban por el aire: bolsas de basura, botellas, entre otros elementos. Rápidamente, efectivos policiales que se encontraban por la zona intentaron evitar la reyerta pero fue en vano, ya que lo que se presumía finalmente sucedió: con un revuelo entre los manifestantes que solo duró unos minutos y se registraron al menos dos heridos por impactos de balas de goma y tres detenidos.

Los agentes debieron recurrir al uso de gases lacrimógenos y balas de goma para controlar la situación, ya que el uso de la fuerza era inminente por la tensión que se vivió en ese momento.

Algunos de los transeúntes que se dieron cita en la ciudad circulaban por el lugar con chicos y divisaron a mujeres en paños menores, con palos y banderas a los gritos, contra los manifestantes liderados por Pampillón.

pintadas-3Foto: Mirador Virtual

Cabe destacar que miles de mujeres que llegaron a la ciudad para formar parte de este encuentro nacional, lo hicieron de manera pacífica en varias zonas de Mar del Plata. No así un sector, que pasadas las 21.30 se descontroló pintando vidrieras, golpeando automóviles, entre otros destrozos, ante la atenta mirada de los turistas que se dieron cita por el fin de semana.

Foto: Miguel Avellaneda

12 Comentarios

  1. A que vinieron estas negras de mierda a Mar del Plata?

  2. Leopoldo: vinieron a dar rienda suelta a su violencia de género.
    Las plazas del centro casi destruidas, paredes y vidrieras pintarrajeadas, automóviles abollados y con sus cristales rotos, pacíficos espectadores golpeados e insultados, etc.
    Lo de la Catedral no fue como lo describe esta nota y la publicada por 0223. Las feministas voltearon las vallas porque querían ingresar al recinto por la fuerza, pero un grupo de antiabortistas se lo impidió.
    Fue una verdadera vergüenza todo lo que pasó. Y no digas que se salió de control, porque se sabía de antemano que esto iba a pasar. Por lo menos a juzgar por los cánticos y consignas llenos de odio y violencia que pude escuchar en la plazoleta Brown.

  3. JAJAJAJA las grasas estas se deben imaginar que estan buenas como las rusitas de “”CONCHIS_REBELDES””, pero se entiende perfectamente el porque de su FEMINISMO , son espantosas , dan asco y verguenza ajena , no son tocables ni con el codo …COmo no van a ser FEMINISTAS?????????????

  4. PORQUE MIENTEN? Muestren una sola imagen donde nosotros hayamos agredido. UNA SOLA. No hay. En cambio, tenemos infinidad de videos, hasta de las propias manifestantes, donde queda claro que fueron a INCENDIAR la Catedral y derribaron las rejas. MIENTEN cuando dicen que fueron atacadas, mentira total. 100% FALSO. Estabamos rezando, si rezando AVE MARIA, y si eso es agresivo… En cambio, las mujeres nos arrojaron botellas, piedras, vidrios, excrementos, tampones, basura… y lastimaron CRIATURAS, MUJERES, HOMBRES y también a efectivos policiales. FUE UN DESASTRE LO QUEHICIERON. Pueden mentir tanto???(esto esta dedicado a los medios que inventan y fabulan)

  5. MAR DEL PLTA: Pulti nos traicionó, le dio la espalda a Mar del Plata.

    Él sabía que iba a suceder esto, porque pasó en la ciudad de Salta y antes en la de San Juan.

    Anoche Mar del Plata era una ciudad tomada. Hoy da vergüenza caminar por el centro, por la Av. Independencia y Luro, y ver a nuestra ciudad tan lastimada.

    Agraviaron nuestra fe, ofendieron nuestra religión. Quisieron destruir nuestra Catedral…reclamaban por el fin de la violencia, queriendo imponernos por la fuerza su ateismo, sus consignas anarco-comunistas de principios del S.XX.
    Si al aborto. maten al macho, el fin del hombre, los vamos a buscar…matar destruir…qué sentido tiene todo esto???

    Algunos de los organizadores como los ateos mar del plata están financiados por la masonería local, que es recibe dinero desde Inglaterra…ahora se entiende un poco mejor todo esto! Y el Sr. Intendendete todo esto lo sabía.

    y el Intendente nos dio la espalda.

  6. Por que siempre las lacras vienen aca? por que no las llevan al Calafate o Santa Cruz. Basta de usarnos siempre como el inodoro de la argentina.

  7. SON UN REFLEJO DE LA TRISTE REALIDAD ENSEÑADA DESDE EL PODER ILIMITADO DEL ESTADO, RENCOR, VENGANZA, AUTORITARISMO, FALTA TOTAL DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA Y SOCIAL. DE HABER EXISTIDO EL ABORTO TAL VEZ ALGUNAS DE ELLAS NO ESTARÍA HOY.

  8. Lo que pasó es obra pura y exclusiva del fundamentalismo feminista. No hubo ningún grupo de ultraderecha provocando incidentes. En las escalinatas de la Catedral hubo fieles que no tiraban piedras ni insultaban, sino que rezaban el rosario y el Ave María como los cristianos cuando los atacaban los leones en el circo romano. Sólo querían evitar que esas “mujeres” ingresen al templo con el evidente propósito de incendiarlo. Era ni más ni menos que un grupo pasivo, que soportó con estoicismo los escupitajos y los piedrazos.
    Miles de lesbianas violentas, borrachas y mugrientas no constituyeron un minúsculo grupo. Es como cuando en las canchas de fútbol se producen batallas campales entre la policía y los barrabravas: siempre dicen “un pequeño grupo de inadaptados” y uno por la TV ve son miles y que cuentan con el apoyo tácito y silencioso del resto de los hinchas.
    ¿Qué actitud tomaron las “pacíficas” 55.000 cuando sus compañeras pintarrajeaban y destruían la zona céntrica? Nada… apoyo tácito y silencioso.

  9. Donde estaban los pitufos de Cospelito para controlar a estas negras de mierda?

  10. Sabe todo el pultismo que PIERDE, solo quiere caos para que se hable de eso, y asi poder cocinar los ultimos negocitos que le quedan. Mar del Plata lo voto, sabiamos que era un chorro, con ancias de poder, alguien que no habia si quiera triunfado en su profesion, pues aqui tienen los resultados. Si robo a los 18, y se vendio y puso a los pies de la lacra marplatense, que esperaban? Esto y mucho mas va a pasar si lo siguen eligiendo, sepan que el caos es la forma de gobernar de este relato, y pulti hace lo propio aca. Si la seguridad de una marcha o manifestacion se ve dirigida por cualquier grupo es porque el estado FALLA. Y el estado municipal, pcial. y nacional esta AUSENTE. NOS DIVIDEN PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS.

  11. Es el intendente el que debe garantizar cualquier evento en la ciudad, mucha campaña, poca gestion. Estubo dormido cuatro años y ahora no le alcanza el tiempo para convencer. POnete a gobernar y dejar de pagar sueldos con descubierto, sos impresentable, y un descarado. Ya o podemos vivir con tanta violencia, y decis que es culpa de un tipo. Vos sos el Intendente. Asumi tus errores Pulti, y si no te da el lomo, andate

  12. Este corrupto e inútil de Cospelito Pulti merece estar peso. Es un inútil que en la actividad privada, jamás hizo nada. Hace 26″años que está rata corrupta está en la Municipalidad. Va a perder nuevamente. Es un corrupto y un ladrona de cospeles

Deja un comentario