Ciudad, Política

Se deberá proyectar un corredor vial paralelo a las vías

El Gobierno comunal deberá hacer un impasse en su idea de ensanchar la avenida Libertad y talar los árboles allí existentes y estudiar alternativas para la construcción de un corredor vial paralelo a las vías del tren, con el objetivo de que por allí ingresen los micros de larga distancia a la ciudad. Así lo expresaron desde el bloque de la UCR luego de la jornada de trabajo realizada ayer en el Consejo.

Según se indicó en un comunicado firmado por el edil radical Fernando Rizzi, con la participación de funcionarios, ediles, vecinalistas, ambientalistas y vecinos “se logró que el Gobierno municipal abra un impasse para estudiar alternativas y así evitar el ensanche de la avenida con la consecuente tala indiscriminada de árboles en el sector”.

En el proyecto elevado por los vecinos, y apoyado por la UCR, se indicó como negativo el ensanche de Libertad entre Champagnat e Italia, motivo por el cual se debería talar una hilera de árboles. En su lugar, planean un corredor de ingreso y egreso a la vera de las vías del ferrocarril.

Allí se explicó que el mismo permitiría que los micros ingresen por Champagnat en su cruce con las vías hasta la mismísima terminal. Además se indicó que este corredor y el perímetro de la estación ferroautomotora deberían estar acompañados de una hilera de árboles para contener la polución sonora auditiva y la emisión de humo por parte de las unidades.

Por otra parte, desde el bloque radical destacaron la presentación de un proyecto de ordenanza mediante el cual se declara de “interés patrimonial ambiental, urbano y paisajístico” a la avenida Libertad, comprendiendo sus anchas veredas y la masa arbórea existente.

Un comentario

  1. Pregunto, ¿hay espacio, paralelo o pegado a las vías, entre Jara y la Ruta 2? Me parece que no. De últma, que los micros entren por Luro que es más amplia que Libertad ¿por qué no?. Y que crucen por la barrera de Jara ¿cuántos trenes pasan por día, 2, 3? No es como Bs As que pasa un tren cada 10 minutos. ¿O piensan hacer el acceso encima de las vías?

Deja un comentario