-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se celebró en la ciudad el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas

blankA tres años del rechazo de la ley de aborto en el Senado de la Nación, este domingo tuvo lugar un encuentro “próvida” en conmemoración del 8 de agosto, jornada que festeja el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas con movilizaciones en diversas ciudades a lo largo y ancho del país. En la ciudad el encuentro fue en el playón de la Catedral.

Participaron distintos centros y organizaciones que trabajan en acciones concretas en la defensa, protección y acompañamiento de los más vulnerables como Frente Joven, Fundación Impulsando Vida, Grávida, Pastoral de la Familia, Proyecto Hablemos, Centro Vida Abundante, Fundación Ver y Vida, entre otras, todas unidas en la red Unidad Provida.

También se hicieron presentes dirigentes políticos “celestes” de la ciudad, como el senador Lucas Fiorini del partido Crear, impulsor y creador de la Red de Legisladores por la Vida, que reúne a más de 300 concejales, diputados y senadores provinciales y nacionales, y Fernando Navarra, precandidato a concejal por el mismo partido político. Asimismo acompañó la referente del partido Uno Marita Silva.

En el encuentro tuvieron lugar diversas charlas de formación sobre las problemáticas que afectan a los más vulnerables en la ciudad y las propuestas y acciones que llevan adelante las organizaciones que trabajan por la vida. Luego, se realizó la presentación del libro “Cuando salvar vidas se convirtió en delito”, que cuenta el caso del doctor  Leandro Rodríguez Lastra, escrito por el doctor Damián Torres, ambos presentes en el evento.

Pepy Echeverría, presidente de Unidad Provida Mar del Plata, destacó: “nos reunimos con el objetivo de que Mar del Plata conozca los diferentes centros y organizaciones que trabajan en acciones concretas en la defensa, protección y acompañamiento de los más vulnerables”, ya que “desde Unidad Provida y a través de todas las organizaciones que la componen, buscamos ponernos al servicio de la ciudad”.

“Hoy queremos mostrar nuestro trabajo en el resto de la ciudad para poder sumar voluntarios en todas las organizaciones. Darle la oportunidad a cualquier ciudadano que quiera ser parte o colaborar en las diferentes entidades presentes”, concluyó.

2 Comentarios

  1. Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment
    but after I clicked submit my comment didn’t appear.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say
    great blog!

  2. Please let me know if you’re looking for a writer
    for your blog. You have some really good articles and I feel
    I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some content for your blog in exchange
    for a link back to mine. Please shoot me an email if interested.
    Thanks!

Deja un comentario