Ciudad, Información General

Se aprobó la paridad de Género en el centro de estudiantes de derecho

blank

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo la Asamblea de Memoria y Balance en la Facultad de Derecho de Mar del Plata. Durante el balance, el cual se desarrolló con un gran marco de estudiantes, con un aula abarrotada, se aprobó también que las listas sean con paridad de género, medida que se venía trabajando hace tiempo “es el reflejo de una realidad , hoy la sociedad está avanzando en la consolidación de la igualdad de género y todos debemos ser parte en ese proceso, la paridad garantiza la igualdad en la política estudiantil, mientras más mujeres haya en la política, mejor es la política ” .

Por su parte, el Secretario General del Centro de Estudiantes, Gonzalo Salord, hizo especial hincapié en el logro alcanzado, la paridad de género, “nos enorgullece poder concretar esta medida, en un clima de tranquilidad y aprobación. La sociedad està avanzando y nosotros, como alumnos pero sobre todo jóvenes, debemos ser los primeros en estudiar y entender estos cambios. Creemos que esto se logra con una plena participación equitativa. Y vamos a seguir adelante hasta que todas las mujeres tengan las oportunidades que se merecen.”

“Esta medida se consiguió con el apoyo unánime de todas las agrupaciones y eso es una gran satisfacción, podemos disentir pero hay consenso en los temas importantes como también en la defensa y en la ampliación de los derechos estudiantiles “ concluyó ó el presidente de la Franja Morada Bruno Gianini.
Cabe destacar, que se aprobó el balance demostrando la claridad y transparencia en las cuentas del mencionado centro.

3 Comentarios

  1. No creo sea lo ideal… Mejor es la representación por cómo piensa más que por el género… Podes terminar con una Granata diputada…
    Con ello no digo que no haya participación femenina, pero no debería alcanzarse por el género simplemente

  2. si fuese por merito no??

  3. Destruyeron la Facultad estos inútiles

Deja un comentario