Política

Se aprobó el nuevo Código de Publicidad; duró cruce entre AM y Fiorini

15203253_1174279612654907_4430366176181604451_nMayoritariamente y mediante votación nominal por 18 votos afirmativos contra 5 negativos y una ausencia (Héctor Rosso de AM) se aprobó el nuevo Código de Publicidad, que fue impulsado por la concejal de Agrupación Atlántica Patricia Leniz.

La iniciativa tuvo un exhaustivo tratamiento sobre todo en la comisión de Obras, donde se incorporaron varias modificaciones recibiendo asimismo el aporte de los actores de la Publicidad y el Turismo que se manifestaron en una Jornada de Trabajo. Como aconteció durante su tratamiento en comisiones, el expediente fue votado negativamente por los ediles de Acción Marplatense: Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández, Santiago Boniffati y Alejandro Ferro. A quienes se sumó la camporista Marina Santoro que no fundamentó su oposición.

Durante el debate hubo un duro cruce entre la presidenta del bloque de Acción Marplatense Claudia Rodríguez y su par del Frente Renovador, Lucas Fiorini. La ex Campeona Mundial de Patín acusó al ex aliado político de AM, quien habría sido tentado para pasarse a las filas del Arroyismo junto a Vilma Baragiola, “de haber hecho ingentes esfuerzos para convencer al oficialismo que Acción Marplatense no les iba a votar ninguna modificación y lo consiguió”.

Además, la concejal Rodríguez imputó al proteico edil quien  momentáneamente continua en el Frente Renovador, de haberse movido para arrogarse la paternidad del Código de Publicidad con el que a través de Leniz, el intendente Carlos Arroyo dio cumplimiento a una promesa de campaña.

“Queriéndose poner una especie de cocarda para que se identifique bien quien apoya y modifica este proyecto de ordenanza, Fiorini ha hecho grandes esfuerzos para decir que es su código”, descerrajó la pultista, molesta porque en su defensa del proyecto oficialista Fiorini había descalificado los argumentos de AM tildándolos de chicanas.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, si bien adelantó su voto positivo discrepó con el adjetivo utilizado por Fiorini al calificar de un hecho trascendente la aprobación del código. Haciendo que el renovador exageraba en sus expresiones, “se trata de algo muy importante pero que no llega a ser trascendente”, sostuvo.

En tal sentido propuso “discutir próximamente lo fundamental que tiene que ver con el Código del Publicidad que es el Código de Ordenamiento Territorial, la madre de las normas urbanas dentro de lo cual esto está implícito. Nos falta esa discusión de fondo”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Fiorini es un figureri. y entró por el frente renavodaro por la lista Sabana pero si el ya perdió con basal don Narváez y con Luis patty no sean olvodadisos es un chantafan este hombre y los otros dos impresentables que figuran renueven que se van a morir si no tienen poder?

  2. Pongan el cartel sobre el Club de Pesca y el del edificio Cosmos . El resto no importa nada .

  3. Fue tan arbitrario el código anterior que nos destruyó al gremio gráfico.
    Estoy feliz que volvamos a tener nuestras fuentes de trabajo.
    Genial.

Deja un comentario