Policiales

Se ahorcó en su celda, el descuartizador Juan Ignacio Novoa

ftrrgfvcgdLuego de ser condenado por el Tribunal Oral Nº1 de nuestra ciudad a 15 años de prisión, por encontrarlo culpable de la muerte de Walter Farías. Juan Ignacio Novoa, más conocido como el “descuartizador”, no soportó la presión de convivir en un penal y se quitó la vida en el día de ayer.

Según le confirmaron fuentes allegadas a mdphoy.com, Novoa no la estaba pasando bien en el penal  de Azul y tomó la decisión de ahorcarse en su celda. Minutos después fue encontrado sin vida por personal penitenciario que dio aviso a las autoridades correspondientes.

Novoa cumplía con una condena de 15 años y medio de prisión, otorgada por el Tribunal Nº1 el mes pasado. Luego de considerarlo autor del asesinato de Walter Farías, dentro del comercio Unión Carpet, sito en Alvarado entre Córdoba y Santiago del Estero del cual era propietario.

En el lugar los dos amigos adictos a las drogas, tuvieron una discusión que derivó en el deceso de Farías, luego que Novoa le efectuará tres disparos mortales en la cabeza. Pero no todo quedó allí ya que el homicida adquirió una motosierra para descuartizar el cuerpo de la víctima en el baño del comercio. Una vez cortado, guardó las partes en diferentes bolsas de nylon y se dedicó a limpiar las manchas de sangre que habían quedado impregnadas en las paredes. Algunas las eliminó pero el resto decidió taparlas con pintura negra y de esa manera ocultar todo tipo de pruebas, que más tarde serían prueba contundente debido al accionar de Científica.

Solo quedaba trasladar los restos del cuerpo trozado. Junto a un amigo Nicolás Galluzo, contrataron un flete y entre maderas y escombros, lograron ocultar los restos humanos dentro del bosque Peralta Ramos. En el lugar incendiaron las evidencias, pero una semana más tarde un cartonero que pasaba por la zona, dio aviso a la policía y hallaron los restos que terminaron de comprometer a Novoa.

Enlaces relacionados:

noviembre 7, 2014 1:44 pm

Condenaron a 15 años al descuartizador Juan Ignacio Novoa

octubre 21, 2014 1:59 pm

Comenzó el juicio oral por el crimen de Walter Farías; descuartizado y quemado en 2012

 

 

Deja un comentario