Policiales

Condenaron a 15 años al descuartizador Juan Ignacio Novoa

tribunales-mdpLos jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, finalmente condenaron a Juan Ignacio Novoa a 15 años de prisión, por considerarlo autor del delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego contra la humanidad de Walter Farías en enero de 2012.

Cabe aclarar que el fiscal de la causa Juan Pablo Lódola, había solicitado una pena de 13 años para él acusado. Asimismo los miembros del Tribunal Criminal 1, también condenaron a su compañero Nicolás Galluzo, a dos años de cárcel por considerarlo autor penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado.

La sala se mostró muy diferente a otras oportunidades, ya que se encontraba colmada por familiares y amigos de la víctima, acompañados por varios agentes policiales para mantener el orden en la misma y de esa manera evitar posibles disturbios.

Los magistrados tuvieron en cuenta varios factores a la hora de condenar tanto a Novoa como a Galluzo. Uno de los puntos que se remarcó fue el de la utilización de un arma de fuego para cometer el homicidio, mientras que el otro aspecto a tener en cuenta fue el descuartizamiento y posterior incendio del cuerpo de Farías.

Una vez conocidas ambas sentencias personal policial trasladó a Juan Ignacio Novoa al Penal de Azul donde cumple su condena.

2 Comentarios

  1. Lo premiaron,obvio que no va a cumplir la condena completa,sale joven y seguramente volvera a matar.Es una bestia asesina.Lo asesino…¿para que lo descuartizo?.Es una bestia!!!

  2. Gracias Adela por el comentario

Deja un comentario