Política

Scioli tóxico K, irrecuperable tras el debate

el cipayoLos bonaerenses en general y los marplatenses en particular, hemos experimentado 8 años de Daniel Scioli, y es necesario transmitirle al resto de los argentinos, cuál es reflexión final luego del debate sobre el candidato del Frente para la Victoria, para cuando cada uno de nosotros quedemos solos en el cuarto oscuro dentro de siete días.

Durante el debate era claro que estábamos frente a un amateur y a un profesional. Primera diferencia abismal a tener en cuenta, cuando se decide votar a un presidente de la Nación. Scioli demostró (una vez más) que la improvisación es su manual de cabecera. La corte política adicta y los medios de comunicación, generosamente dispuestos a una desmedida tolerancia, permitieron que el gobernador eludiera sistemáticamente las respuestas a las cuestiones de fondo, durante años y años, lo cual fue explotado hasta por su adversario de anoche.

Mauricio Macri apelando sólo a la ironía, lo dejó expuesto a sus propias limitaciones políticas y argumentales. Scioli no cejó en la insistencia de la pérdida de derechos y una devaluación que según él impulsa el titular de la fórmula CAMBIEMOS. Surgió con claridad que el ingeniero Macri se mostró más sólido, entendiendo cada uno de los conceptos que transmitía, mientras que claramente Scioli estaba guionado, con los argumentos de la campaña del miedo que instauró luego del 25 de octubre.

Mar del Plata está aislada, no llega el tren, la ruta 11 (tramo Santa Clara) es un verdadero peligro, la ruta 88 excedió el trámite administrativo y está bajo causa judicial. La Autovía 2 está en franco proceso de deterioro, no sólo en el puente Guerrero. ¿Puede la ciudad turística más importante del país hallarse aislada por vía terrestre? El gobierno nacional acaba de favorecer a los puertos patagónicos con reembolsos para la pesca que impacta directamente sobre la actividad en Mar del Plata. Y sería abrumador insistir en estos aspectos que se generalizan en educación, salud, seguridad, etc.

Si Scioli esperaba el debate cómo su última oportunidad para lograr el voto de los argentinos, no queda más que concluir que lamentablemente ha fracasado. No dejó lugar ni a las sospechas, fue claudicante como lo hizo con el kirchnerismo. ¿Cómo proponer la continuidad si le han minado todos los resortes de poder? Ha perdido la provincia de Buenos Aires, su hábitat de gobierno desde 2007. Ha llegado desfalleciente a su última oportunidad.

No es el efecto Macri, sino el cambio que produce la democracia cuando los excesos del poder condenan a los ciudadanos. Macri ha interpretado desde 2011, que 12 años K eran el límite. Anoche fulminó a un adversario mecanizado,  intentó convencer sin éxito que un gobierno suyo sería una especie de elixir, capaz de curar este zafarrancho económico, institucional y social.

Hasta es innecesaria una lupa para analizar su déficit de gestión, que abarca sin contemplaciones toda la rama de su administración. Realmente obliga a un profundo replanteo político para intentar explicar cómo ha llegado a convertirse en el hombre de la sucesión K. Hay muchos eslabones que no cierran en esta cadena. Bajo el gobierno de Scioli la provincia ha llegado a un estado terminal, hubieron además 20 años anteriores de gobiernos peronistas, todos están encapsulados para arribar al mismo resultado. El domingo con estos antecedentes procurará ser elegido como presidente de la Nación.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Foto: El Cipayo

5 Comentarios

  1. Vieron el abandono del Correo Central de Mar del Plata?.Vieron el abandono de la escuela tecnica N° 1 del puerto?.Estado deplorable edilicio de las escuelas provinciales en Mar del Plata,es vergonzoso,los robos,la inseguridad…Ni hablar del Hospital Regional,falta de insumos,de medicos,mugre ,abandono…La criminalidad en Mar del Plata la estadistica de victimas es escandaloso,cientos de familias destrozadas.El estado de las rutas de ingreso y salida de Mardel,¿cuantos se mataron?Abandono,abandono.Ni hablar de las obras hidricas en la Provincia que no se hicieron,con las consecuencias por todos conocidas…NO TE VOTO SCIOLI!!!

  2. Impresentable, lastimoso para el pueblo que lo viene soportando. Basta de esto, tengamos aire de cambio, metiendo miedo, como si las conquistas fueren personales, cuando si hay algunas, las han hecho a costa de nuestro sacrificio. No tiene verguenza Scioli, y no tienen verguenza los k de continuar empecinados en meter miedo, mas miedo, mas miedo. Basta. Mas miedo que vivir en esta ciudad, con el intendente que nos toco, narco e inseguridad no podemos tener. Basta ya de querernos hacer creer que son ellos o el 2001

  3. CRISTINA, SCIOLI, PULTI: Ocho años de relato, conflicto permanente, pensamiento único y soberbia en la función publica, asistencialismo berreta e insuficiente, degradación de la educación publica, de la seguridad, de la justicia independiente, de la atención de la salud, del cuidado de los mayores, impunidad para ASESINAR a los que los han comprometido, populismo salvaje en todo su esplendor,devaluacion permanente de la moneda, periodistas y medios alquilados sin pudor, nepotismo y tantas lacras mas…
    MACRI, VIDAL, ARROYO: TODO, ABSOLUTAMENTE TODO PARA GANAR Y LEVANTAR A LA CIUDAD, LA PROVINCIA Y LA NACIÓN. DEFINITIVAMENTE VIENE UN CAMBIO PARA MEJOR.

  4. ESTA CIUDAD JAMAS ESTUVO EN EL ESTADO CALAMITOSO DE HOY.CALLES DESTROZADAS DEFICIENTE ALUMBRADO, RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y ESCUELAS DESTRUÍDAS
    TODO ESTO CON LOS IMPUESTOS CARÍSIMOS Y SOBRETASAS DE TODO TIPO.
    PODRÍAN PROBAR HACIENDO LABURAR A LOS INCONTABLES EMPLEADOS

  5. SI SI POR FAVOR UN GRAN CAMBIO MACRI, VIDAL, ARROYO.TOTAL APOYO A ESTOS CANDIDATOS Y ESPERO Q EN LO Q RESPECTA A LA CIUDAD NO LE TIEMBLE EL PULSO AL DR. ARROYO EN SACAR A TODA LA MUGRE DEL PULTI, EN TODOS LOS ENTES DESCENTRALIZADOS DE LA CIUDAD FUERZA DR ARROYO NO AFLOJE!!!!!!!

Deja un comentario