Portada

Scioli intenta evitar que le embarguen los bienes

El abogado del exgobernador bonaerense Daniel Scioli presentó ayer un escrito en el que manifiesta a la jueza de garantías Marcela Garmendia su oposición al pedido del fiscal Álvaro Garganta, que el viernes último había solicitado la inhibición de los bienes del exmandatario bonaerense por un valor de 180 millones de pesos y la prohibición de salir del país.

La jueza deberá decidir si concede el pedido de la fiscalía o lo rechaza. La medida tomó por sorpresa a Scioli que el jueves pasado se presentó en los tribunales de esta ciudad para realizar su primera declaración indagatoria. En esa oportunidad, el exgobernador presentó un escrito y optó por no responder a las preguntas de la Justicia.

El abogado del exgobernador, Alfredo Gascón, dijo a LA NACION que si la jueza hace lugar al pedido de la fiscalía, lo apelarán de inmediato. “Acabo de salir del juzgado y me dijeron que está a despacho”, contó ayer el letrado.

Scioli está siendo investigado en distintas causas abiertas a partir de una megadenuncia formulada por la diputada nacional Elisa Carrió. En este caso en particular, el exmandatario está imputado por violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con esa función y tráfico de influencias. Y el fiscal Garganta solicitaría la elevación a juicio oral a finales de este mes, según adelantó a LA NACION una alta fuente del Ministerio Público con acceso al expediente.

Además del exgobernador, la Justicia tiene en la mira al empresario Ricardo Estanislao Miller, dueño de la firma Building Internacional SA, investigado por supuestas maniobras ilegales con el erario público y de operaciones inmobiliarias ilegales vinculadas al exgobernador. Según la denuncia, la empresa de Miller le pagaba a Scioli alquileres millonarios por la locación de un inmueble en Villa La Ñata, el lugar de descanso del exmandatario.

“Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller antes, durante y aun después de que el empresario fue beneficiado irregularmente con el otorgamiento de obras públicas para la construcción de centros sanitarios de Unidades de Pronta Atención (UPA)”, explicó el fiscal.

Por: Jesús Cornejo – La Nación

11 Comentarios

  1. Ojalá lo dejen con una mano atrás y otra… perdón.

  2. Preso urgente

  3. Gusano inutil pero corrupto vomita todo lo que no es de tu proiedad y un buen traje para la carcel, pero por muchos años.

  4. Lacraaaaa hijo de cristinaaa chupala hijo de putaaaa

  5. Es un cínico mentiroso corrupto Que le embarguen todos los bienes si el mismo dijo hace un tiempo que el no tenía bienes

  6. ¡Que sea el primero que empiece a devolver “nuestros bienes”! Después sigamos con todos estos delincuentes de guante blanco, egresados del Newman, que están saqueando a cuatro manos lo que queda de “nuestros bienes

  7. manco ladron , sorete

  8. blank alfonsoandres56

    te quedaste sin traje de amianto…tenes que ir a laburar..tenes olvidado al nene de la bergues….le pasas la cuota, viejo satrapa….
    que miren todos y aprendan a quien votan, este de pedo no fue presidente…
    q ue pais tendriamos con el y anibal en la pcia….
    y si estos muchachos del pro hacen mal …se juzgaran tambien,,,,ya aprendimos…..y estamos atentos a que no nos saquen plata de todos….obras, queremos obras y muchas ,que no se hicieron en los ultimos 60 años….

  9. Flor de hdp eso que choreo con una mano.

  10. Que tipas y tipos necias y necios…..por qué papelitos ante la justicia??? Tienen la Obligación de poner la cara y explicarnos lo q hicieron!! Qué berretada……Miller sería Baez y Pichichi la ex……calcadas y calcados garcas!!

Deja un comentario