Política

Schroeder pegó el faltazo con presidentes de bloque y la oposición denunció “falta de gestión”

fotos-mgp-arroyo-cinto-y-schroeder-620x350Con el faltazo del Secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, a la Comisión de Labor Deliberativa que se desarrolló hoy con los presidentes de bloque, y la cual fue solicitada por el arco opositor, los ediles criticaron duramente la posición del gobierno municipal a los recurrentes conflictos salariales con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Los tres bloques de la oposición elevaron un comunicado dejando en claro su postura ante la situación del municipio, argumentando “la falta de gestión del gobierno municipal ha generado un escenario de peligro para nuestra ciudad, ha provocado el recorte y el resentimiento de numerosos servicios que se venían prestando”, indicaron.

En tal sentido, agregaron que “el atraso en el pago del total de los sueldos de los trabajadores municipales genera un escenario de alerta ante la ausencia de definiciones claras del Ejecutivo local”.

El arco de la oposición exigió además al intendente Carlos Arroyo que “accione los mecanismos necesarios para una urgente solución” y reslataron “vemos un municipio sin rumbo ni políticas claras para atacar el desempleo que aqueja a la ciudad”.

Pedirán explicaciones a Schroeder por la crítica situación económica que atraviesa el municipio

“El conflicto salarial adquirió un cariz político”

Por su parte, el titular de la bancada kirchnerista Daniel Rodríguez, resaltó a mdphoy.com “no hubo explicaciones precisas que justificaran la no concurrencia del Secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder, a la reunión de presidentes de bloque. Desde la oposición ya nos estamos planteando que el conflicto salarial adquirió un cariz político”.

Acto seguido, el concejal fundamentó que “la recurrencia de conflictos salariales que trastorna la prestación de servicios la cual debe brindar el municipio, no se resuelve con el hecho de que Nación o Provincia envíen cierta cantidad de pesos para pagar ahora, porque dentro de 10 días vamos a tener el mismo problema con todos los trastornos que esto  genera”.

“Evidentemente hay cuestiones que no funcionan dentro del municipio. Si no resolvemos las relaciones que hay entre la Nación o Provincia con el municipio, que son imprescindibles, se hará insostenible continuar de esta manera. Por eso exigimos que se resuelva esto”, acotó a continuación.

Rodríguez, concluyó sentenciando que “ponemos en discusión la gestión política de la ciudad en concordancia con la Provincia y la Nación”.                                              

Los ediles que se hicieron presentes en la Comisión de Labor Deliberativa fueron por Acción Marplatense: Héctor Rosso en carácter de vicepresidente primero del HCD y Roberto Fernández quién reemplazó a Claudia Rodríguez. En el caso del Frente Renovador, Alejandro Carrancio suplantó a Lucas Fiorini quien estuvo acompañado por el concejal Cristian Azcona, por ser vicepresidente segundo del HCD. Por el Frente para la Victoria, se hizo presente Daniel Rodríguez. En tanto que la UCR no contó con la presencia de Cristina Coria la cual fue reemplazada por Eduardo Abud. Mientras que Guillermo Arroyo representó a Agrupación Atlántica y Guillermo Sáenz Saralegui, participó por ser el presidente del HCD.

 

 

 

 

 

Deja un comentario