Política

Pedirán explicaciones a Schroeder por la crítica situación económica que atraviesa el municipio

mtobz0jgLos presidentes de bancada del arco opositor plantearon esta tarde al titular del HCD, que cite para este viernes al secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder, a formar parte de la Comisión de Labor Deliberativa, a fin de evaluar la crítica situación por la que atraviesa el municipio.

De acuerdo a lo informado a mdphoy.com por el vicepresidente segundo del Cuerpo, Cristian Azcona, la intención de las fuerzas de la oposición “es tomar conocimiento no solo sobre cómo se resolverá el conflicto salarial con los municipales sino que también queremos saber si tiene un plan económico para sobrellevar la situación crítica en el corto y mediano plazo, además de responder a las problemáticas acuciantes de la ciudad como la desocupación”.

Acto seguido, el edil renovador deslizó que “si es necesario solicitaremos una audiencia con la gobernadora para pedirle ayuda económica” agregando que “las políticas económicas nacionales y provinciales que trajeron aparejados tarifazos e incrementos tributarios han afectado la capacidad recaudatoria del municipio”.

Azcona, concluyó sentenciando que “el municipio hoy no es sustentable porque no puede sostener con sus recursos el pago de haberes de su personal, ni brindar servicios sin la inyección económica de las autoridades nacionales y provinciales”.             

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Es hora de que expliquen y publiciten bien toda la deuda que la anterior gestión municipal de Pulti área por área dejó pendiente,cómo y cuánto se pudo ir cancelando .Así como , cuáles son los gastos del presuùestaron para 2.016 , los que se recortaron y agregaron(ej. por designaciones de nuevos cargos políticos,partidas para reparaciones por vandalismos en edif. públicos ,etc) en esta gestión de Arroyo.
    Y que los concejales revisen la cantidad de “asesores” que tienen,la crisis es para todos .

  2. Porque no le piden explicaciones a Pulti?? O no ven como dejaron la ciudad ??? O no se dan cuenta?? O no se quieren dar cuenta???

  3. Es tan simple explicar lo evidente…..Coincido Silvia, son otros los que deberian explicar el saqueo hasta el último minuto . Donde estaba Sr
    Azcona, que votó Presupuestos insustentables anteriores? Increíble. El actual intendente no tiene socio en provincia para girar en descubierto y que se arregle el que sigue. Cuanta miopia política…..Uds Concejales, qué proponen? Porque una parte de Uds fueron conniventes con aquello. Ciccone era para eso,seguir y seguir inventando billetes para mandar a los del palo y simular sustentabilidad de lo insustentable en el tiempo. Tan simple.