Política

Santilli presentó su candidatura con un discurso moderado centrado en trabajo y seguridad

 

 

blank

 

Diego Santilli se lanzó oficialmente como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en un sencillo acto en La Plata donde estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y las principales figuras de alianza Cambiemos.

En su primer discurso en la provincia, Santilli apuntó a un discurso moderado, evitó las críticas directas y buscó trazar conceptos positivos. No hubo lineamientos concretos, ni propuestas, pero algunos pasajes de su oratoria permiten inferir los ejes discursivos que tendrá la campaña: seguridad, empleo y educación fueron algunas de las palabras más reiteradas.

“Tenemos una inmensa oportunidad de encontrar el camino para cambiar la provincia. Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, con más trabajo, con menos pobreza”, empezó diciendo el vicejefe de gobierno porteño.

“Queremos decir ‘basta, así no va más’. Somos un equipo que trabaja y hace las cosas distinto. No somos un equipo que te echa la culpa, que te impone o que te maltrata”.

“La esperanza está en vos que, a pesar de que te ponen trabas y te destratan, seguís produciendo. Cuidando a los trabajadores que son tu familia. En vos que pasas horas y horas en las guardias de los hospitales para cuidarnos”, agregó.

La esperanza está en vos que, a pesar de que te ponen trabas y te destratan, seguís produciendo. Cuidando a los trabajadores que son tu familia. En vos que pasas horas y horas en las guardias de los hospitales para cuidarnos

La ronda de oradores que precedió el discurso de Santilli buscó mostrar el abanico de referentes que cerraron con Horacio Rodríguez Larreta detrás de la candidatura en la provincia. Fueron semanas de frenéticas negociaciones que culminaron hace pocos días.

Como parte de esos acuerdos estuvieron Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Jorge Macri y Graciela Ocaña. Lo interesante es que el discurso de cada uno de ellos evidencia una división de roles dentro de la alianza electoral. Santilli apuntó a la moderación y a conceptos positivos, Pichetto hizo hincapié en la producción y el empleo, y Patricia salió al choque contra funcionarios del gobierno.

Así, el ex candidato a vicepresidente pidió que las propuestas de Cambiemos encarnen la expectativa del mundo de la producción y del trabajo. “No nos dejemos robar ese discurso. Hoy aparecen algunos personajes de los movimientos sociales que descubren que la salida es por el lado del trabajo. Esa es nuestra bandera. Tenemos que derrotar a la ideología del pobrismo“, dijo Pichetto.

Por su parte, Patricia Bullrich avanzó con un discurso muy breve, pero salió con los tapones de punta contra Victoria Tolosa Paz, quien encabezaría la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

“Tenemos en frente a Victoria Tolosa Paz, una candidata que comenzó coordinando la Mesa contra el Hambre y que hoy coordina la ‘Mesa del Hambre’ de miles de argentinos que salen a cambiar sus pocas pertenencias por comida”.

Tenemos en frente a Victoria Tolosa Paz, una candidata que comenzó coordinando la Mesa contra el Hambre y que hoy coordina la ‘Mesa del Hambre’ de miles de argentinos que salen a cambiar sus pocas pertenencias por comida

También habló Jorge Macri, quien negoció durante semanas con Rodríguez Larreta para bajar su lista de la interna. “Hace 17 años empezaba el sueño del PRO en la provincia, en septiembre de 2004 hicimos el lanzamiento en Tandil”, dijo el intendente de Vicente López en una frase dirigida los presentes en el acto para remarcar que estuvo en el partido desde sus inicios.

Fue Julio Garro en calidad de anfitrión quien abrió la ronda de oradores. El intendente de La Plata lidera un grupo de jefes municipales que venían consolidando una cuota de poder dentro de Cambiemos y que se potenció por su cercanía a Rodríguez Larreta. “Era clave conseguir esa unidad y la conseguimos gracias a enormes gestos de funcionarios y representantes de Cambiemos”, dijo.

En el acto también fue presentado el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como el jefe de la campaña de Cambiemos. “Gracias a todos por haber confiado en mí para desempeñar el rol de jefe de campaña y por la predisposición de todos los dirigentes para conformar la mejor lista posible”, destacó el intendente de Lanús.

 

2 Comentarios

  1. Paragraph writing is also a fun, if you be acquainted with then you can write otherwise it is complex to write.

  2. Attractive component of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to claim
    that I get in fact loved account your weblog posts. Anyway I will be subscribing in your augment or even I
    fulfillment you access persistently quickly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*