Política

San Nicolás: organizadores de protesta del #9J esperan “la mayor movilización desde la 125”

 

 

 

blank

 

.

Mañana 9 de julio productores de todo el país se movilizarán hasta San Nicolás para reclamar por “la producción y el trabajo” y en contra de medidas del Gobierno como “el incremento de retenciones e impuestos, las limitaciones fijadas a las exportaciones de carne, la estatización de la Hidrovía del Paraná y la ideologización de un órgano técnico como el INTA“. La “protesta federal” tendrá lugar a la altura del km 230 de la Autopista 9 y hasta ahora más de cien delegaciones de 15 provincia confirmaron su presencia. También adhirieron las Mesas de Enlace de Santa Fe y Entre Ríos. Se espera que sea la movilización más grande del campo desde la protesta por la Resolución 125, allá por 2008.

En tanto, los organizadores pidieron que los partidos políticos “se mantengan al margen”: “Los gauchos de Güemes ya salen de Salta para estar un día antes, y ya irán llegando con los caballos de distintas zonas también. Por otra parte, si los políticos quieren acercarse será para escuchar, no son los protagonistas”, expresaron en un comunicado.

“Pertenece a los ciudadanos”

“El encuentro de San Nicolás pertenece a los ciudadanos, no a los políticos. Quienes organizamos y apoyamos el encuentro ciudadano en San Nicolás queremos reiterar nuestro pedido a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, de que se mantengan al margen de la convocatoria. El protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie”, afirmaron. Y agregaron: “Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas en el quehacer de los partidos”.

Si bien se espera que el grueso de la concurrencia sea de la provincia de Buenos Aires, seguido por otras cercanas, como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos asistentes viajarán más de 1.200 km para llegar al encuentro. Es el caso de algunos productores agropecuarios de Salta Y casi a la misma distancia se encuentra Cipolletti (Río Negro), en donde se formó una delegación de empresarios de turismo, gastronómicos, comerciantes y propietarios de pymes que viajarán a San Nicolás en representación, según cuenta El Norte.

“Sin diálogo”

Por su parte, la Mesa de Enlace de Entre Ríos explicó que después de un año y medio de gestión del Gobierno Nacional se tomaron medidas que “atentan contra los sectores independientes de la sociedad”, como es el caso del “incremento de retenciones e impuestos, las limitaciones fijadas a las exportaciones de carne, la estatización de la Hidrovía del Paraná y la ideologización de un órgano técnico como el INTA“, a lo que se suman “la inexistencia de un diálogo constructivo, la limitación de las libertades, las restricciones a la propiedad privada y las declaraciones oficiales sesgadas”.

En el caso de Santa Fe, la entidad dijo que van acompañar y que sumarán una movilización que se hará en Reconquista. En ese sentido, consideraron que la medida de fuerza apunta a “ratificar los valores ciudadanos y que hacen a la convivencia en nuestra Patria”, en tanto que pondera la “educación, salud, trabajo, producción y respeto”. (DIB) MM

..

11 Comentarios

  1. Link exchange is nothing else but it is simply placing the other person’s
    blog link on your page at suitable place and other person will also do same in favor of you.

  2. Excellent web site. A lot of useful info here.
    I’m sending it to several pals ans additionally sharing in delicious.
    And obviously, thanks on your effort!

  3. Maravilhoso artigo ! Esse conteúdo certamente me ajudou.

    Obrigado e permaneça postando artigos tão bons
    como esse.

  4. Este Texto me convenceu de uma coisa, eu na verdade sinto
    que este site precisa de muita atenção por parte
    das pessoas, porque é realmente muito interessante.
    Eu provavelmente vou voltar a ler. Os textos são muito
    bem escritos. Obrigado pela informação e Parabéns.

  5. Olá como vai? , onde consigo um email para discutir sobre parcerias ?

  6. você se importa me dizer onde você mantém hospedado o seu site ?

    estou trabalhando com sevenhost mas meu blog vive dando problemas
    e como o seu me parece bem bacana , fiquei interessado em
    saber, para migrar minha página para o mesmo local.
    Agradeço se puder me ajudar

  7. Helpful information. Fortunate me I found your web site unintentionally, and I am
    surprised why this accident didn’t happened in advance!
    I bookmarked it.

  8. I conceive you have observed some very interesting details, appreciate it for
    the post.

  9. There is certainly a lot to learn about this topic.
    I love all of the points you have made.

  10. Thanks to my father who told me regarding this website, this weblog is genuinely
    amazing.

  11. Hi there would you mind letting me know which web host you’re working with?

    I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you recommend a good hosting provider at
    a fair price? Cheers, I appreciate it!

Deja un comentario