Política

Saénz Saralegui: “No coincido en su totalidad con la conformación del gabinete”

saraarr-1024x664Se sinceró en diálogo con mdphoy.com el presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui, cofundador de Agrupación Atlántica junto al hombre del “impermeable azul”. A su vez, el edil refirió que “con Arroyo fundamos el partido y siempre nos consultamos todo pero en esta última etapa de la intendencia estuve afuera de toda consulta para conformar el gabinete. No sé si habrá sido una desprolijidad, no se dio cuenta, o un entorno que no pudo superar”.

Asimismo, señaló que “no coincido en su totalidad con la conformación del gabinete”, considerando que “al menos el  70% de los funcionarios encargados de las distintas áreas están bien designados. Aunque lo cierto es que ya no tengo un trato fluido con Fernando como era antes. Él está en el Ejecutivo trabajando en su función política de intendente  y yo sigo trabajando políticamente en el Legislativo, y gozo de una excelente convivencia con la oposición y con los nuestros”.

A renglón seguido, aclaró que “en el Concejo Deliberante no hay ruido ni reclamos. Lo mío es mantener una excelente convivencia tanto con  la oposición  como con los nuestros. Como podes ver diariamente, cuando hay algún reclamo la puerta está abierta para todos los concejales individualmente, no solo para los presidentes de bancada”.

El titular del Cuerpo Deliberativo resaltó además que “la convivencia de los bloques que integramos Cambiemos está bastante bien porque hay una fuerza muy importante y ordenada como es el radicalismo, no hay grandes diferencias en comisiones y cuando hay sesiones es muy difícil que se contradigan los concejales”. Agregando que “cuando se vota en común acuerdo todos nos alineamos en función del Ejecutivo. La convivencia entre nosotros es muy buena. Tal vez me une una amistad de más años con los radicales porque estando en la oposición durante cuatro años compartimos más tiempo. No obstante, tengo afinidad con los ediles de Acción Marplatense”.

Al serle requerido un balance del primer semestre de la  gestión  que está llevando adelante su antiguo camarada, Sáenz Saralegui evaluó que “mirándolo de afuera veo al gobierno municipal lento pero muy seguro”.

También aclaró que “no es ponerse en víctima pero cuando evaluamos que se heredó una deuda  que es  muy difícil de saldar por su magnitud y sin posibilidad de renovar créditos porque estaban impagos desde hacía seis o siete meses,  le hubiera resultado muy complicado gestionar a cualquiera por más hábil que sea. Uno puede “pedalear” un tiempo pero llega un momento en que “pedalear” se transforma en cuento y a la gente hay que darle servicios. De modo que hay que decirles la verdad sobre por qué no se pudo gestionar mejor”.

Más allá del desgaste en la relación personal y amistosa que ambos mantenían,  el primus inter pares del Concejo Deliberante aquilató que “a  Arroyo lo veo muy firme y seguro pero también muy limitado en recursos”. Y aseguró que “si estabilizamos la situación económico- financiera, nuestra administración va a ser ejemplarmente austera y exigente con los números, diferenciándose de la gestión anterior que salía a tapar agujeros con fondos afectados  a fines específicos”. Y añadió aventurando que “ese tal vez va a ser el éxito del intendente Arroyo, a quien reitero que veo firme”.

“Cinto es un joven inquieto y con muy buenas intenciones”

Con respecto a la incorporación al gabinete del macrista Agustín Cinto, a cargo formalmente de la coordinación entre el gobierno municipal, provincial y el nacional, lo definió como “un chico joven, inquieto y con muy buenas intenciones, es un buen informante que activa y simplifica la comunicación a Fernando con el gobierno nacional”.

El edil hizo hincapié en aclarar que “al jefe comunal no le han impuesto nada, se lo han propuesto y él ha aceptado porque estaba convencido que lo iba a utilizar. Al intendente hay que conocerlo, nadie se lo lleva de las narices así no más, así sea el presidente o la Sra. Gobernadora. Si bien algunas veces tiene sus pequeños errores y sus patinadas como las tenemos todos”.

Finalmente y en otro orden, consultado por el tercer incremento en el año del valor que se debe pagar por la VTV de todos los autos radicados en la provincia, Sáenz Saralegui lo calificó de exagerado, dejando en claro que “si bien es necesaria, sobre todo si se sale a la ruta, desde el Ejecutivo no se está exigiendo para circular dentro del perímetro de la ciudad porque  somos consecuentes con lo que planteábamos con el Arroyo cuando era concejal. Sería vergonzoso exigir la VTV ante una ciudad cuyo pavimento parecer haber sido bombardeado”.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: La Capital

Un comentario

  1. Este gobierno idiota municipal dejó ir al Dr. Julio Razona, una persona intachable que ni permitió que se continúe encubriendo la corrupción heredada de Pulti.

Deja un comentario