Portada

Sacude a la ciudad el asesinato del padre del periodista Marcelo Marcel

 

El hecho sucedido poco antes de la medianoche conmueve a la ciudad, que en las última horas había expresado mediante diversas manifestaciones que provenían de centros comerciales, sociedades de fomento, barrios y hasta mereció que el titular de Víctimas del Delito, Héctor Blasi, fuera contundente a raíz de la situación que afronta la ciudad  confió que “no se están brindando los recursos suficientes para bajar esta ola de inseguridad. Esto no es una sensación, lo estamos viviendo todos los marplatenses”.

Ante esto, aseguró que “tiene que haber un cambio en la conducción policial” y cuestionó que no se estén poniendo todas las herramientas a disposición para prevenir el delito en las calles de la ciudad. “Estamos lejos de ser Rosario, pero la situación es grave en Mar del Plata”, aseguró.

Que la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) si, que la UTOI no, deliberaciones vacías en el Concejo Deliberante en las cuales se pretende adjudicar a través de vanos posicionamientos políticos quién es el responsable de la seguridad en la Mar del Plata. Es el anacronismo de una representación ciudadana que no arrojó ningún resultado, y las pruebas están a la vista. Cómo cuando tratan de dilucidar de qué se trata la contribución por mejoras. No se edifica la política hacia atrás, sino que la desvaloriza.

En plena campaña política no debe descartarse que el intendente Guillermo Montenegro se sume a quienes han pedido la remoción de José Segovia jefe Departamental de Policía la Provincia de Buenos Aires. Muy posiblemente lo resuelvan con Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quienes mutuamente han privilegiado su larga relación amistosa, al interés de los vecinos de General Pueyrredon, como lo demostraron en varias ocasiones.

Un caso curioso vinculados a la Jefatura Departamental es que mantiene las puertas cerradas al público por espacio de varias horas por día y también no dispone de información pública diaria de los hechos policiales que acontecen en la ciudad, como tampoco lo hacen desde la DDI, desde donde proviene Segovia también

Ninguna transformación en la materia provocó el ampuloso anuncio de Guillermo Montenegro de instalarse durante su mandato en el COM, los resultados no movieron el amperímetro y hasta uno de sus funcionarios quedó envuelto en la escena de un asesinato durante una fiesta en un balneario del Sur, al respecto que diario La Capital tituló: Tras la fatídica y trágica fiesta, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara, debería ofrecer algunas explicaciones”

Existe una sumatoria de episodios que golpean a la ciudad y que forman parte del registro de inseguridad que se vive en la Provincia de Buenos Aires, que toma la dimensión propia del 40 % de la población de todo el país, ese es el contexto. Aunque una fuerza de 100.000 hombres, más cámaras de seguridad y moderna tecnología, no pueden evitar la sucesión de hechos.

La justicia con sus fallos que permite la libertad de condenados que vuelven a reincidir, reitera los casos de delincuentes que vuelven a asaltar, robar, herir o matar. La figura de la puerta giratoria grafica muy bien una realidad que no se interrumpe y que los inocentes pagan con su vida.

Notas vinculadas

Asesinan en La Peatonal como en Playa Grande o enfrente al Paseo Aldrey

Acto por Lelé: Apuntaron a Montenegro y colgaron reclamos en la puerta de la MGP

Montenegro mostró su peor cara: hizo política con un asesinato en una operación de prensa

El caso Montenegro y Berni: De qué se habla cuándo dicen la vieja forma de hacer política

Deja un comentario