Portada

Acto por Lelé: Apuntaron a Montenegro y colgaron reclamos en la puerta de la MGP

 

blank

Un conmovedor y emotivo acto por Lelé Gatti se llevó a cabo hoy a las 17.00, frente a la Municipalidad y el reclamo de pedido de justicia, estuvo dirigido directamente al intendente Guillermo Montenegro, en una nota que al término del encuentro fue entregada en la mesa de entrada de la Secretaría Privada del despacho del intendente municipal.

Quedaron colgadas en las rejas de entrada de la puerta del edificio de la MGP, las pancartas de su reclamos por la falta de seguridad y justicia que también se extendieron al ministro Sergio Berni y al gobernador Axel Kicillof.

Aproximadamente 800 personas asistieron a la convocatoria, frente al edificio de la municipalidad por la indignación que provoca el asesinato de Leandro Gatti, el DJ de Mr. Jones, ocurrido en la mañana del domingo en Playa Grande. El joven de 32 años fue ultimado de un tiro de un arma calibre 22 que impactó en su corazón.

Singularmente afectados todos los compañeros y colegas de Lelé, dieron su nombre y pidieron justicia por Gatti, en medio de una gran congoja a la que se sumaron también personas que adhirieron a la movilización de manera espontánea.

Reconocieron que la fiscalía hizo las cosas muy bien y en muy corto tiempo. Expresaron que “Valoramos y respetamos su trabajo, pero el pedido de justicia tiene siempre que ser un grito para que no vuelva a pasarle a nadie. Somos una Mar del Plata que vive del entretenimiento, vivimos del turismo. Caso como los Báez Sosa, no tuvieron la repercusión en la prensa que tuvo lo de Lelé, porque a porque a Lele lo quería Mar del Plata”.

blankEl texto fue leído y dice la siguiente

“Al intendente Guillermo Montenegro, al ministro Sergio Berni y al gobernador Axel Kicillof.

Leandro Gatti Tenía 32 años hijo único,  DJ,  sonidista y un  loco amado por la noche marplatense. Fue asesinado el domingo 26 de setiembre a las seis de la mañana, por motochorrros que le robaron un bolso con sus equipos, cuando intentaba guardarlos en su auto al terminar de trabajar en Playa Grande.

Todas las muertes son injustas, pero los homicidios en ocasión de robo son aún más injustos, porque se llevan  la vida de un inocente así lo dijo la fiscal que investiga el caso Andrea Gómez.

Ha llegado el momento de que la política genere cambios de fondo más allá de los colores y que  el Ministerio Público asuma las responsabilidades que tiene en estos casos.

Hace falta un cambio en la política  de seguridad por eso pedimos una mesa de diálogo con los responsables de la nocturnidad y los responsables de la seguridad en la ciudad, para que juntos podamos encontrar soluciones de fondo

No podemos dejar de reconocer la labor de la fiscalía 4, la jefatura departamental, la comisaria novena que en 48 horas pudieron individualizar a uno de los sospechosos, que acorralado se terminó entregando y continúa una investigación en manos de la justicia que será mucho más larga y tediosa.

Sin embargo el reclamo de justicia por Lelé, se mantiene es más que un pedido de justicia individual, para que crimen como éste no queden impunes, que los delincuentes sean condenados con la máxima pena posible, ejemplificadora,  que empieza como social y terminará como penal.

Entendemos que hace falta un corredor seguro en las principales zonas de esparcimiento nocturnos de Mar del Plata con mayor presencia policial y mayor control de los empresarios y compromiso de parte de todos para involucrarnos en una noche marplatense mucha más segura”

 

 

 

Deja un comentario