Política

Rodríguez Larreta: “Tenemos una gran responsabilidad en terminar con la grieta”

blank

El jefe de Gobierno porteño destacó la buena relación que tiene con Alberto Fernández y Axel Kicillof, dijo que mantiene un diálogo asiduo con Mauricio Macri y sostuvo que se siente apoyado por la dirigencia de Juntos por el Cambio.

 

“Es bueno para el futuro que todos podamos tener un diálogo razonable”, consideró Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó que los políticos tienen “una gran responsabilidad en terminar con la grieta” y consideró “bueno para el futuro” alcanzar “un diálogo razonable entre todos”.

“Soy un ferviente creyente en el diálogo, es mi modo de vida, siempre he sido así, y ni hablar en esta situación de la pandemia. Pero no es que me pongo a dialogar ahora. Creo en el diálogo como parte del futuro de la Argentina”, dijo el funcionario en una entrevista que el diario Perfil publica hoy.

En ese marco, apuntó: “Tenemos una gran responsabilidad en terminar con la grieta. Es bueno para el futuro que todos podamos tener un diálogo razonable; hay muchas cosas que señalé como diferencias con el Gobierno, pero no por eso no vamos a dialogar”.

También, consideró algo “natural” que el Presidente lo llamara “amigo” en una de las conferencias de prensa que ofrecieron en forma conjutna.

“Fue natural porque a todos los introducía así. Entiendo que en mi caso tiene una lectura política diferente, pero en el momento me pareció natural. Tengo una buena relación” con Alberto Fernández, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Además, aseguró que mantiene una “buena relación” con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y argumentó: “Tenemos mucha interacción: todo el límite de la Ciudad, con tres millones de personas, es con el conurbano, de diez millones viviendo alrededor. Es obvio que tenemos que trabajarlo juntos”.

El funcionario habló también de su relación con el expresidente Mauricio Macri y del resto de Juntos por el Cambio (JxC).

Me siento apoyado por todo Juntos por el Cambio

“Con Mauricio tengo diálogo asiduo, obviamente. Él siempre ha sido muy respetuoso con los que tenemos responsabilidad de gestión. Me siento apoyado por todo Juntos por el Cambio”, aseguró.

Consultado sobre la nueva Mesa Ejecutiva del PRO, creada después de la difusión de un comunicado de JxC tras la muerte del empresario y ex secretario presidencial en el kirchnerismo Fabián Gutiérrez que dividió aguas en el seno de la alianza opositora, Larreta consideró que “todo avance en la organización del partido, además con la presencia de dirigentes muy representativos y de mucho peso es bueno, definitivamente”.

En cuanto a la situación en la ciudad en materia sanitaria, en el marco de la pandemia de coronavirus y los nuevos permisos para ciertas actividades, que entran en vigencia mañana, Rodríguez Larreta explicó que la decisión fue adoptada porque “la tasa de contagios que se mide con el R está estabilizada hace 25 días”.

“En segundo lugar, le tengo mucha expectativa a la estrategia de testeos, el plan Detectar. Y en tercer lugar confío en la gente, en los porteños. En términos generales el cuidado de la gente ha sido bueno: no ves gente sin tapaboca prácticamente, la gente en los comercios está distanciada”, completó.

4 Comentarios

  1. Ningún terminar, la grieta es moral con estos odiadores seriales, fachos que quieren vivir de arriba y con 80% de descuento, que militan todo, hasta con los niños, que los privan de educación, que les encanta que al que no piensa lo mismo le vaya mal y encima de todo y más, te insulten con palabras que solo les calzan a ellos. Son chiquitos, darían lástima si no fueran tan dañinos.

  2. Vos también entraste…..al juego de C.F.K. y el ALBERSO déjate de seguir mintiendo ……falta muy poco para que se vayan todos…..son DELINCUENTES sin más trámite…..

  3. Viviana Maronese vos también insultas payasa ?

  4. 1) La grieta existe.
    2) Es muy útil para muchos (oficialismo y oposición).
    3) Sin la excusa de la “grieta” y de la “pandemia” (dos realidades) ¿cuál sería el plan de gobierno?
    Si alguien lo sabe (sin sarasa) por favor que lo diga.
    Gracias.

Deja un comentario