Política

Rodríguez Larreta busca bajar la lista del radicalismo disidente en la Ciudad

 

 

 

blank

 

En el último tramo de las negociaciones por el cierre de listas para las elecciones primarias (PASO), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intenta bajar de la competencia a un sector del radicalismo que lo desafía en su propio territorio y amenaza con restarle votos a María Eugenia Vidal.

Se trata de la lista “Adelante Ciudad” que integran figuras de la UCR como Luis Brandoni, Ricardo Gil Lavedra, Facundo Suárez Lastra y el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein y que pretende competir en las PASO contra Vidal y contra la nómina que encabezará Ricardo López Murphy.

En los últimos días, el mandatario empezó a pedirle a la conducción del radicalismo que convenzan a ese sector, independiente de las autoridades formales del partido, de bajar la lista.

Uno de esos pedidos se lo hizo al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en la reunión de la mesa nacional Juntos por el Cambio del pasado lunes, mientras que en el radicalismo porteño niegan haber recibido una solicitud similar, según supo NA.

No obstante, por el momento el radicalismo disidente mantiene su aspiración de competir en las PASO, como lo indicó el propio Rubinstein ayer, al afirmar que “seguramente” será precandidato a diputado nacional.

“Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio. Probablemente sea candidato de la lista Adelante Ciudad”, indicó el dirigente de origen radical en declaraciones radiales.

El ex funcionario nacional expresó que “se anunciaría mañana” porque todavía se están “ultimando detalles”, pero anticipó que “probablemente” será “candidato a diputado nacional”.

El temor de Rodríguez Larreta, que ya habilitó una interna entre Vidal y López Murphy, es que los votos de Juntos por el Cambio se dispersen aún más y se debilite la candidatura de la ex gobernadora bonaerense.

Y es que la apuesta de Larreta por Vidal en detrimento de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, molestó a muchos votantes del partido amarillo, que muestran su enojo en las redes sociales con mensajes contra la candidata elegida por el jefe de Gobierno y se suman a los dirigentes que circulan por canales de televisión con críticas al armado electoral porteño.

Las encuestas que manejan en el Gobierno porteño empezaron a reflejar ese malestar en un leve crecimiento de la intención de voto de López Murphy que, en principio, no preocupaba al larretismo porque confía en el aparato de la Ciudad para ganar las elección, como lo hizo en 2015 con Gabriela Michetti y con Martín Lousteau.

Sin embargo, la incorporación de una nueva lista, diferenciada de la conducción de la UCR y crítica de la estrategia de Rodríguez Larreta para la Ciudad puso en alerta a los dirigentes que se reúnen en la sede de Gobierno de la calle Uspallata.

Si bien la idea del radicalismo disidente es presentar su armado el próximo jueves, el plazo para confirmar las candidaturas vence el 24 de julio a la medianoche, por lo que se prevé que las negociaciones y los pedidos se vuelvan más intensos a medida que se aproxime esa fecha.

Noticias Argentinas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*