Policiales

Robo al HPC: detuvieron a delincuente que cumple condena por homicidio

foto-18En la noche del jueves en inmediaciones al barrio Centenario, la policía detuvo a uno de los delincuentes que intentó asaltar el Hospital Privado de la Comunidad el pasado 12 de mayo, donde hirió a un efectivo luego de un intercambio de disparos dentro del nosocomio. El peligroso malviviente cumple actualmente una condena de 24 años por asesinar al suboficial Juan Manuel López Arraya en 2002, y gozaba de salidas transitorias los días jueves, ya que forma parte del programa Casas por Cárceles.

El delincuente de 37 años aprovechó su salida temporaria del penal de Batan para en compañía de al menos un sujeto, ingresar al centro asistencial e intentar robar el dinero de la tesorería del hospital. Agentes policiales que custodiaban el lugar lo divisaron y comenzó un intercambio de disparos produciendo un verdadero caos dentro del establecimiento.

El hampón hirió al efectivo y se dio a la fuga con su cómplice. A punta de pistola robaron un remis para luego perderse en el barrio Centenario, minutos después el automóvil fue hallado con manchas hemáticas.

Por su parte el Comisario Mayor Bibbo, aclaró que el aprehendido posee familiares dentro de dicho barrio que fueron los que habrían ocultado al malviviente y a su cómplice.

La fiscal interviniente en el caso María Isabel Sánchez, después de llevar adelante la investigación, ordenó allanar varias viviendas del Centenario, logrando detener al sospechoso y a una mujer, que en principio sería familiar del acusado. Además se incautó un arma de fuego calibre 32 con la que pudo haber cometido el ilícito, gasas, pervinox y un pantalón joggins con manchas hemáticas.

Personal policial informó que el peligroso delincuente cumple una condena de 24 años por asesinar en el 2002, al suboficial Juan Manuel López Arraya, en la intersección de San Martín y Córdoba.

Enlace relacionado:

mayo 21, 2015 5:02 pm

Tiros y persecución: intentaron robar la tesorería del Hospital Privado de la Comunidad

 

 

 

Deja un comentario