Ciudad, Información General

Río de Janeiro lanzará una app para reservar espacio en la playa

 

Mientras desde los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires se cruzan con el ministro de Salud provincial Daniel Gollán por sus dichos respecto de la imposibilidad de desarrollar las próximas vacaciones de verano, desde Río de Janeiro llegan novedades que pueden servir como un ejemplo a seguir: se podrá ir a la playa, siempre y cuando se reserve el lugar a través de una aplicación.

Así lo anunció el alcalde de esa emblemática ciudad brasileña, Marcelo Crivella, quien aseguró que se pondrá en funcionamiento una aplicación para celulares que servirá para que los que quieran ir a la playa reserven su espacio y puedan disfrutar del sol y de la arena.

Si bien en Río de Janeiro está permitida desde hace dos semanas la actividad recreativa en las playas y la posibilidad de meterse en el agua -siempre y cuando se circule con tapabocas-, lo que no se puede hacer es permanecer en la arena. Sin embargo la indisciplina de los locales llevó a las autoridades a tomar nuevas medidas.

“Esta semana vamos a organizar las playas para que la gente se mantenga a distancia en la arena. Las personas podrán ocupar estas demarcaciones a su llegada y también reservando en la aplicación. La idea es que así podamos organizar mejor lo que hoy no está bien”, explicó Crivella.

Se recuerda que Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes y de contagios por Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos. Y Río de Janeiro, en específico, suma más de 8.000 fallecidos y supera los 74.000 contagios.

Un comentario

  1. Con virus o sin???jaja

Deja un comentario