Policiales

Rescatan a joven chino que era explotado en un supermercado céntrico

Sin títuloEn la madrugada de ayer personal de Policía Federal rescató a un ciudadano de origen chino luego de allanar el supermercado “Pino” emplazado en Santiago del Estero entre Colón y Brown. El comercio que funciona allí desde hace más de 10 años, fue motivo de investigación por una denuncia anónima de la cual se hizo cargo el Juzgado 3 a cargo de Santiago Inchausti.

La investigación pertinente arrojó que el ciudadano extranjero era explotado dentro del comercio a cambio de un módico sueldo. Asimismo, los titulares del comercio, también de origen chino, fueron detenidos y acusados del delito de trata de personas.

IMG01110-20150926-1605Según informaron trascendidos a este medio, el ciudadano chino fue divisado en horas de la mañana por varios clientes pernoctando en bolsones de harina lo que llamó la atención de los consumidores.

Leer: Clausuraron supermercado en Batan: escondían a ocho chinos indocumentados

Los efectivos Federales allanaron el lugar y encontraron al joven extranjero en un lugar cerrado en el fondo del comercio, en una situación muy precaria, donde se constató que se le abonaba una mínima parte para que subsista dentro del supermercado.

Por su parte, en el lugar se dieron cita personal de Migraciones, Ministerio de Trabajo, Inspección General de la ciudad, entre otros. Allí, se llevaron a cabo todas las acciones acordes a cada área.

No obstante, el juez que intervino en la causa Santiago Inchausti, aprehendió al matrimonio de origen oriental que son los responsables del comercio, mientras que el joven explotado fue trasladado a capital por medio del área Rescate de Víctimas de Personas del Ministerio del Interior.

Deja un comentario